La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Asesinan a líder indígena en Caucasia

El comunero Senú fue atacado por un grupo armado, en el hecho resultó herido otro aborigen.

La Organización Indígena de Antioquia condenó este sábado el asesinato de Julio Urango, de 52 años, quien pertenecía a la comunidad indígena Senú, Trigre Dos del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

El comunero Senú fue asesinado en la noche del pasado jueves “por grupos armados al margen de la ley que han venido transitando y ocupando las comunidades Tigre Uno y Trigre Dos y El Delirio luego de los enfrentamientos registrados el 31 de enero en la comunidad indígena El Pando”, afirmó la OIA, quien confirmó que el indígena no tenía amenazas.

En el hecho resultó herido otro indígena, que se encuentra fuera de peligro y quien era además era yerno de la víctima fatal.

La OIA insistió en la necesidad de que los distintos actores armados legales e ilegales respeten la vida y la integridad física de los hombres y mujeres indígenas.

“Se hace un llamado a las instituciones competentes para que investiguen y den con el paradero de los responsables de este atroz crimen que enluta a toda una comunidad, para así evitar que este tipo de hechos se sigan registrando”, indicó la organización indígena en un comunicado.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 3 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día