La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Asesinan a otro profesor en Casanare, van 2 en 2021

Las autoridades investigan el caso. Amigos de la víctima aseguran que él nunca manifestó haber recibido amenazas.

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) denunció el homicidio de Diego Betancourt, un profesor rural afiliado a ese colectivo y quien dictaba clases en la Institución Educativa El Triunfo Tacarimena, ubicada en la vereda Palomas, del municipio de Yopal (Casanare).

Según la versión del Sindicato de Maestros de Casanare (Simac), el cuerpo del docente fue hallado en las instalaciones del mismo plantel en el que laboraba con heridas, presuntamente, causadas por arma blanca.

Con respecto al crimen, Fecode afirmó que “resulta inaceptable comenzar el año en una situación de violencia contra los docentes del país”. De igual manera, desde esa Federación se pidió a las diferentes entidades del Estado que se proteja el derecho a la vida en el territorio nacional.

Con Betancourt, ya son dos los maestros asesinados en el inicio de 2021, puesto que horas antes se había conocido el homicidio de Gerardo León, a quien le quitaron la vida en el resguardo indígena El Tigre, de la comunidad Sikuani, departamento del Meta.

Sobre el asesinato del profesor Betancourt, Héctor Julio López, su amigo, comentó que “él nunca nos comentó que tenía algún problema”.

Lea también: Fecode denuncia asesinato de primer líder social en 2021

“Era una persona muy seria, muy estricta y muy correcta en su labor y personalmente no conozco que haya tenido enemigos como para que le causaran la muerte de esa manera”, agregó.

Al ser preguntado por el tiempo que llevaba laborando en la vereda Palomas, López afirmó que su colega y amigo llevaba casi 12 años al servicio de esa comunidad rural y acumulaba unos 25 años adscrito al Magisterio.

Con la voz entrecortada, reconoció que esta noticia lo tomó por sorpresa y detalló que Diego Betancourt tenía planeado viajar a su municipio natal. Pero. debido a que no se comunicaba desde el 30 dediciembre con quienes le esperaban allí, se inició su búsqueda hasta encontrarlo sin vida.

De acuerdo con el coronel Arturo Vargas, comandante Operativo de la Policía del Casanare, la misma comunidad alertó a un grupo de carabineros que patrullaban en inmediaciones a los hechos y detalló que junto al cádaver del maestro se encontraron las llaves de su vehículo y el celular, motivo por el que podría descartarse un posible hurto.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 3 de Enero de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día