La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Asesinan a otros dos líderes sociales en Córdoba y Valle

Una de las víctimas pertenecía a una asociación campesina y la otra apoyaba procesos de reparación.

Los líderes sociales fueron asesinados en las últimas horas en Córdoba y Valle, en hechos que siguen siendo investigados por las autoridades policiales y administrativas. 

Una de las víctimas fue Manuel Gregorio Gonzáles Segura, quien era un campesino que hacía parte de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba (Ascsucor). Había desaparecido desde el miércoles, pero el jueves fue encontrado atado de las manos y con signos de tortura. 

Lo último que se supo de la víctima fue desde que salió de su casa en Veredas Unidas, corregimiento El Palmar, en Montelíbano. 

Por otro lado el líder social José Arled Muñoz Giraldo, reconocido en Tuluá, en el departamento de Valle del Cauca por su férrea defensa de los derechos humanos, fue asesinado. Los hechos ocurrieron en el barrio La Independencia, de ese municipio, en momentos en que dos hombres en moto le abordaron y le dispararon. 

Muñoz Giraldo había sido desplazado por la violencia en zona rural de Risaralda y hacía parte del Registro Único de Víctimas. En la actualidad lideraba procesos en la Mesa de Víctimas de Tuluá. 

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 27 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día