La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Asesinan a una exguerrillera de las extintas Farc

Astrid Conde estaba en proceso de reincorporación, estudiaba y desarrollaba su proyecto de vida en Bogotá.

Astrid Conde Gutiérrez, excombatiente de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), fue asesinada en la noche de este jueves en Bogotá. 

Así lo denunciaron el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y varios de sus miembros, a través de las redes sociales. Conde, quien hacía parte del grupo de mujeres Defensa y Derechos de la Corporación Solidaridad Jurídica, murió en el barrio El Tintal, en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá.

“Actualmente, Astrid se encontraba en proceso de reincorporación, estudiando y desarrollando su proyecto de vida en la ciudad de Bogotá. Hacía parte de nuestro grupo de mujeres Defensa y Derechos. Le apostó a la paz y fue vilmente asesinada”, escribió la corporación en un comunicado, en el que también exigió respuestas por parte del Estado.

Por su lado, FARC escribió en su cuenta en Twitter: “Fue asesinada la exguerrillera y exprisionera Astrid Conde en El Tintal. Denunciamos ante Colombia y el mundo el exterminio en nuestra contra, ante los ojos de un gobierno indolente, con una campaña de obstáculos y estigmatización”.

Otros miembros de este partido, como Sergio Marín, representante a la Cámara, y Pablo Catatumbo, senador e integrante del Consejo Nacional Político de FARC, rechazaron el hecho. 

“Los asesinos siguen acribillando a tiros la paz, en medio de la campaña de estigmatización”, escribió el también senador Carlos Lozada.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 6 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día