Escuchar este artículo

Asesinato de una menor y en libertad su compañero

Jueves, 13 de Febrero de 2020
Yorjelis Escandón fue degollada por su pareja sentimental. 

Wilson Martínez Moreno, señalado presuntamente de asesinar a su compañera sentimental de 16 años en el corregimiento de Gamero, Mahates, habría quedado en libertad porque su captura no se hizo en flagrancia por parte de la Policía.

Una fuente oficial confirmó que Martínez fue presentado ante la Fiscalía de turno en Turbaco el mismo día que quedó al descubierto el crimen, pero esta, al no contar con el material probatorio, decidió dejarlo en libertad hasta que se recopile toda la información necesaria con el fin de esclarecer este hecho, que enluta a toda a una población.

La Fiscalía, según fuentes policiales, decidió mantenerlo vinculado a la investigación y citarlo a una próxima audiencia, en donde espera contar con las pruebas necesarias para proceder con la legalización de su captura.

Entre tanto, en las calles de Gamero aún se siente tristeza, dolor, rabia e impotencia tras el atroz asesinato de Yorjelis del Carmen Escandón Pacheco, quien fue degollada.

La escena del crimen fue descubierta por una persona, luego que en la noche anterior la menor de edad sostuviera una fuerte discusión con Wilson Martínez, su marido y principal sospechoso de este feminicidio para las autoridades.

Vae También: Repudio por muerte de Skarle

Gran parte de la población acompañó a los familiares, el pasado lunes en la tarde, a darle cristiana sepultura a la joven asesinada.

Los familiares de Yorjelis solo piden justicia y que el culpable responda por lo que hizo. Eleudis Moreno Miranda, padrastro de la niña asesinada, sostuvo que sobre la situación jurídica de Wilson Martínez no conoce nada oficial, pues las autoridades no le han confirmado que este haya quedado libre.

“Se dicen muchas cosas en redes sociales, pero nosotros no le hacemos mucho caso a eso. Nosotros hicimos las respectivas denuncias y esperamos que se aclare toda esta situación muy dolorosa. Lo que creemos es que sigue capturado,” explicó Moreno Miranda.

Tras conocerse el feminicidio, los investigadores iniciaron una serie de entrevistas para dar con el paradero del compañero de la menor, pues no aparecía tras el homicidio y fue la última persona que estuvo con ella la noche antes de morir en su vivienda.

Vecinos del sector daban cuenta que este joven habría huido hacia los corregimientos de Marialabaja, donde tiene una familia cercana.

Image
Colprensa
Colprensa