Formulario de búsqueda

-
Viernes, 14 Febrero 2020 - 2:06am

Asesinato de una menor y en libertad su compañero

Yorjelis Escandón fue degollada por su pareja sentimental. 

Colprensa
Velorio de Yorjelis Escandón.
/ Foto: Colprensa

Wilson Martínez Moreno, señalado presuntamente de asesinar a su compañera sentimental de 16 años en el corregimiento de Gamero, Mahates, habría quedado en libertad porque su captura no se hizo en flagrancia por parte de la Policía.

Una fuente oficial confirmó que Martínez fue presentado ante la Fiscalía de turno en Turbaco el mismo día que quedó al descubierto el crimen, pero esta, al no contar con el material probatorio, decidió dejarlo en libertad hasta que se recopile toda la información necesaria con el fin de esclarecer este hecho, que enluta a toda a una población.

La Fiscalía, según fuentes policiales, decidió mantenerlo vinculado a la investigación y citarlo a una próxima audiencia, en donde espera contar con las pruebas necesarias para proceder con la legalización de su captura.

Entre tanto, en las calles de Gamero aún se siente tristeza, dolor, rabia e impotencia tras el atroz asesinato de Yorjelis del Carmen Escandón Pacheco, quien fue degollada.

La escena del crimen fue descubierta por una persona, luego que en la noche anterior la menor de edad sostuviera una fuerte discusión con Wilson Martínez, su marido y principal sospechoso de este feminicidio para las autoridades.

Vae También: Repudio por muerte de Skarle

Gran parte de la población acompañó a los familiares, el pasado lunes en la tarde, a darle cristiana sepultura a la joven asesinada.

Los familiares de Yorjelis solo piden justicia y que el culpable responda por lo que hizo. Eleudis Moreno Miranda, padrastro de la niña asesinada, sostuvo que sobre la situación jurídica de Wilson Martínez no conoce nada oficial, pues las autoridades no le han confirmado que este haya quedado libre.

“Se dicen muchas cosas en redes sociales, pero nosotros no le hacemos mucho caso a eso. Nosotros hicimos las respectivas denuncias y esperamos que se aclare toda esta situación muy dolorosa. Lo que creemos es que sigue capturado,” explicó Moreno Miranda.

Tras conocerse el feminicidio, los investigadores iniciaron una serie de entrevistas para dar con el paradero del compañero de la menor, pues no aparecía tras el homicidio y fue la última persona que estuvo con ella la noche antes de morir en su vivienda.

Vecinos del sector daban cuenta que este joven habría huido hacia los corregimientos de Marialabaja, donde tiene una familia cercana.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Programa de devolución del IVA iniciará este martes con un millón de personas

En el balance también explicó que ya se entregaron canastas nutricionales para un millón de personas.

Colprensa
Colombia
Artículo

Cifra de muertos por coronavirus en Colombia sube a 14

El Ministerio de Salud confirmó dos fallecimientos más por COVID-19. Los contagios se mantienen en 798.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Magistrada lleva 10 días pidiendo prueba de COVID-19

La jueza auxiliar de la Corte Suprema llegó el 15 de marzo desde España.

Colprensa
Colombia
Artículo

Luis Carlos Sarmiento Angulo dona $80.000 millones al Gobierno por la Covid-19

Sarmiento es considerado el hombre más rico de Colombia por la revista Forbes

Afp
Publicidad
Colombia
Artículo

Es una esperanza de alivio: Iglesia Católica sobre cese el fuego del Eln

La guerrilla paralizará sus acciones del 1 al 30 de abril, debido a que “el pueblo padece la devastación del coronavirus”.

Colprensa
Mundo
Artículo

Pastor evangélico fue arrestado en Florida por no respetar confinamiento

Para quedar libre pagó una fianza de 500 dólares

Afp
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Misión médica china llega a Venezuela para luchar contra coronavirus

Con la misión llegaron 22 toneladas de insumos médicos, incluidas 500.000 pruebas rápidas, ventiladores, trajes de protección de bioseguridad,

Afp
Cúcuta
Artículo

Contaminación por quemas en Venezuela no se frenará “de la noche a la mañana”

Autoridades buscan trabajar en conjunto con el vecino país para hallar una solución.

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo
Fútbol
Artículo

Fútbol profesional pide al gobierno ayuda financiera ante crisis del coronavirus

Aseguran que las pérdidas de los clubes ascenderán a 80 mil millones de pesos.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.