Formulario de búsqueda

-
Sábado, 14 Diciembre 2019 - 10:15am

Asesinato de Yair Cartagena genera temor en zona de las Farc

En un comunicado, informó que Yair Cartagena, fue "ultimado a tiros" la víspera cerca de la zona de reagrupamiento Román Ruiz, en Antioquia.

@DhAntioquia
De momento las autoridades no se han pronunciado al respecto y se desconoce la identidad o los motivos de los agresores.
/ Foto: @DhAntioquia

El asesinato de un exguerrillero de FARC generó temor en el espacio de reincorporación colectiva en donde residía en el noroeste de Colombia, denunció este sábado el partido surgido de los acuerdos de paz. 

En un comunicado, la agrupación política informó que Manuel González, también conocido como Yair Cartagena, fue "ultimado a tiros" la víspera cerca de la zona de reagrupamiento Román Ruiz, en el municipio de Ituango, Antioquia.

"Ante esto la comunidad de exguerrilleros que se encuentra adelantando su proceso de reincorporación está en zozobra y considera que estos hechos son un claro mensaje de intimidación para que se desplacen" del espacio de reincorporación, indicó la organización.

Padre de una niña de 10 meses, el fallecido era hijo del excomandante Manuel González, mejor conocido como Elmer Arrieta, candidato del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) a la asamblea departamental en las elecciones de octubre pasado.

Su cuerpo tuvo que ser desplazado de la vía por exguerrilleros ante la falta de atención de autoridades competentes para hacer el levantamiento del cadáver, denunció la FARC.

"Este hecho se suma a los acontecidos en el departamento de Antioquia ya que a la fecha han sido asesinados 19 exguerrilleros en proceso de reincorporación, de los cuales 11 han sido asesinados en el municipio de Ituango", según el boletín.

De momento las autoridades no se han pronunciado al respecto y se desconoce la identidad o los motivos de los agresores.

Con 1.407 homicidios, Antioquia es el departamento que registró la mayor cantidad de asesinatos entre enero y agosto de 2019 en el país, según el estatal Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Allí se disputan las rentas del narcotráfico y la minería ilegal guerrilleros disidentes, rebeldes del ELN y narcotraficantes de origen paramilitar.

La FARC ha denunciado insistentemente la falta de garantías de seguridad para los 7.000 combatientes que dejaron las armas bajo supervisión de la ONU con el acuerdo de paz de noviembre de 2016.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pamplona
Artículo

La carrera mínima en Pamplona quedó en $3.700

La tarifa aumentó $200, tras una reunión del alcalde con conductores y representantes de las empresas.

Roberto Ospino
Cúcuta
Artículo

¿Que busca la Fiscalía en Imsalud?

El alcalde de Cúcuta celebró el allanamiento, ante posibles irregularidades en el ente descentralizado a cargo de Katherine Calabró.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Judicial
Artículo

Una carrera casi le cuesta la vida a taxista en Cúcuta

Dos hombres que se hicieron pasar como usuarios atracaron al conductor y lo apuñalaron.

La Opinión
Economía
Artículo

Colombiatex 2020 finalizó con cifras positivas

La edición 32 de la feria textil visibilizó a 546 expositores de 21 países.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Gobernación y alcaldías coinciden en jalonar unidos el desarrollo

Silvano Serrano y los 40 mandatarios locales de Norte de Santander concertarán un plan.

Alfredo Estévez
Región
Artículo

36 planes locales de educación ambiental fueron implementados

El trabajo articulado por Corponor busca lograr ciudadanos comprometidos con la sostenibilidad ambiental.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Dan prisión domiciliaria a hombre con más de 50 hurtos

En otro caso, envían a la cárcel a fletero que intentó robar 15 millones de pesos.

Policía Nacional
Región
Artículo

Gobernador se reunirá con comisión por concurso docente del Catatumbo

El martes será el encuentro con Mineducación y la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Preso se autolesionó para fugarse

El hombre, capturado el 1 de agosto de 2019, está detenido el CAI Kennedy.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Comité para celebrar los 450 años de Ocaña

Las autoridades deberán tocar las puertas de las distintas entidades, para que se vinculen con el desarrollo de los proyectos.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.