Escuchar este artículo

Asesinó a su cuñado en discusión por herencia

Miércoles, 6 de Marzo de 2019
El caso se registró en el barrio Mirador de la Bahía de Cartagena.

“La raíz de todos los males, es el amor al dinero”. Así reza un reconocido refrán y así le pasó a una familia residente en el barrio Mirador de la Bahía de esta ciudad.

En una discusión por plata, un hombre mató con un cuchillo a su cuñado e hirió a otro.

Omar Rodríguez Martínez, de 30 años, es la víctima mortal. Su hermano, Germán Barrios Martínez, de 20, se debate entre la vida y la muerte.

Lote de herencia

Antes de que los familiares de Omar Rodríguez Martínez vendieran un lote de su propiedad, decidieron que repartirían el dinero en partes iguales. Sin embargo, esto no fue así y eso es lo que se convirtió en una tragedia.

Quien guardó el dinero de la venta, según los parientes de la víctima mortal, es María Mercedes Barrios Martínez, una hermana de Omar y Germán.

El terreno es una herencia que la madre les dejó a ellos para que hicieran lo más conveniente. 

Lastimosamente esto trajo desgracia y muerte, pues María Mercedes decidió que le daría $100 mil a su marido.

La reacción de sus hermanos y demás parientes no se hizo esperar. “Omar y los demás enseguida empezaron a reclamarle a María que por qué tenía que darle la plata a ese tipo, si eso era una herencia de la mamá”, afirman los dolientes entre lágrimas.

De ahí en adelante empezó una discusión bastante fuerte entre ellos tres, en la que Omar, en vista de todo el problema, le pidió a María solo $30 mil pesos.

“Omar solo quería 30 mil pesitos para comprar unas bolsas de basura para vender, porque eso era en lo que él trabajaba”, expresó uno de los parientes.

Con el mismo cuchillo

Mientras el cruce de palabras entre los familiares estaba en su punto más crítico, apareció el marido de María Mercedes.

Todos pensaban que su presencia sería para conciliar y tratar de calmar los ánimos, pero no fue así.

El cuñado de Omar, identificado por los dolientes como Ramiro Olivera, tomó un cuchillo y presuntamente agredió en la espalda a Omar Rodríguez.

“Como si fuera poco, ese tipo -el supuesto matón- también acuchilló en la espalda a Germán y después se fue huyendo”, expresaron los familiares de Omar.

Los esfuerzos de los vecinos fueron en vano, pues la gravedad de la herida determinó que Omar muriera mientras era trasladado a una clínica. A Germán sí lograron llevarlo a la clínica de El Bosque, donde lo intervinieron quirúrgicamente.

El médico que lo atendió le manifestó a los familiares que la herida es tan grave que le perforó el páncreas y el colon, por lo que su estado de salud es crítico y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Image
Colprensa
Colprensa