La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Así actúa Migración Colombia ante posible llegada del Coronavirus
Estos son los controles a los ciudadanos provenientes de China.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 4 de Febrero de 2020

Ante las supuestas informaciones por distintos medios electrónicos, en los que se aseguraba que Migración Colombia no ejercía un riguroso control ante la posible llegada del Coronavirus al país, Juan Espinosa, Director de Migración Colombia, explicó el protocolo que siguen entre los pasajeros de viajes internacionales. 

Tras declararse la actual emergencia sanitaria, el pasado 30 de enero por la OMS, Migración Colombia ya coordinó trabajo conjunto con el el Ministerio de Salud, las Secretarías de Salud departamentales y municipales, la Aerocivil, y los concesionarios aeroportuarios.

En sus 45 Puestos de Control Migratorio, la entidad viene realizando las siguiente pregunta: ¿Ha estado en China en los últimos 14 días?  a la totalidad de los viajeros que arriban al territorio nacional, teniendo en cuenta que Colombia no tiene vuelos directos con China.

Vea También: Una familia que trabaja por los más necesitados en Cúcuta

Además, Ministerio de Salud ha diseñado un protocolo de atención dirigido a aquellos viajeros que han estado recientemente en China, el cual viene siendo aplicado por Migración Colombia 

Igualmente, la respuesta entregada por los pasajeros es corroborada por el Oficial de Migración quien se encarga de verificar los sellos plasmados en el pasaporte del viajero.

Cabe precisar que, ante las más de 50 mil las personas que diariamente ingresan al territorio colombiano, las entidades de control encargadas ha instalado en sus filtros de atención y pasillos, mensajes en los que se invita a los viajeros a informar al Oficial de Migración sí estuvo en China en los últimos 14 días. 

“Por último, queremos aclarar que detrás de cada uno de los controles realizados a los viajeros, existen toda una serie de verificaciones y alertas internas, que no son visibles para la ciudadanía y que buscan mantener la seguridad del país, esta vez, en materia sanitaria”, precisó Migración Colombia.

 Foto por: Migración Colombia 

Temas del Día