La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Así ajustó el gobierno las plantas de personal de algunas entidades
En el Sena se mantendrán los trabajadores temporales.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Enero de 2020

Al cierre del año el gobierno nacional hizo públicos un paquete de decretos con los cuales autorizó el ajuste de las plantas de personal en varias entidades del Estado, entre ellas en el Sena en donde se autorizó a mantener los trabajadores temporales.

En el caso del Sena, el decreto señala que se ratifica la temporalidad de 800 cargos que estaban vigentes hasta el pasado 31 de diciembre, y que fueron creados en 2017. Estos cargos estarán activos hasta diciembre de 2021.

En el Ministerio de Educación se autorizó, para que sigan vigentes durante el presente año, cien cargos que hacen parte del programa llamado Todos a Aprender. Los mismos se crearon en el 2011 y tienen un alto impacto en las regiones del país.

Para el Departamento de la Función Pública se crearon 24 empleos en diferentes cargos, con el fin de fortalecer las ejecuciones de esta entidad. Con objetivos similares, pero en la Superintendencia Financiera, se crearon 98 cargos en diferentes rangos, incluyendo dos directores.

La Superintendencia de Transporte fue otra de las entidades que vio crecer su planta de personal. Allí habrá 37 cargos en diferentes rangos y de forma provisional.

Otra de las entidades que ajustó su planta fue en la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, EnTerritorio, en donde mejoró las condiciones de un cargo de asesor de despacho.

Temas del Día