Escuchar este artículo

Así avanza la inmunización en el país

Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Ministerio de Salud recordó importancia de seguir usando protocolos de bioseguridad.

Un total de 15.9 millones de colombianos están ya inmunizados completamente contra la covid-19, al haber finalizado el esquema completo de vacunación, lo que supone un 37,9 % de la población de 12 años o más, mientras que 22 millones de personas, casi el 60%, han recibido ya al menos una dosis, según informó este viernes el Ministerio de Salud.

Lea aquí: ¿Vacuna contra COVID-19 impacta en la menstruación?

Por edades, el esquema completo de vacunación lo han recibido el 84,7% de los mayores de 80 años, el 81,1% de los colombianos de 70 a 79 años, y el 72.5 % de los que tienen entre 60 y 69 años. Entre la franja de 50 a 59 años, el porcentaje alcanza el 59,9% y entre la población de 40 a 49 años es del 46,6%.

También han sido ya vacunados con el esquema completo el 26% entre las personas de 30 a 39 años, el 14,9% de la población de 20 a 29 años y un 6,4% de los menores de 12 a 19 años.

“Reiteramos la felicitación a EPS y entidades territoriales; hemos encontrado 826.731 personas mayores de 50 años para vacunarlas”, aseguró el director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont, destacando que ha sido una gran tarea, pero que se debe mantener la búsqueda activa para llegar a este grupo poblacional, del cual aún hacen falta alrededor de 2,3 millones de personas por recibir su vacuna.

Otros asuntos clave

El funcionario del ministerio de salud también mencionó que el rezago de registro de vacunas aplicadas en el PAIWEB, el indicador se ubica en el 29,4 %.

Le puede interesar: Gobierno dice que hay “suficientes dosis” para reactivar vacunación masiva

En cuanto a regiones con mayor rezago aparecen Cundinamarca, La Guajira, Buenaventura, Cartagena, Chocó, Sucre, Caldas y Antioquia.

En relación con la pérdida global de vacunas, aseguró que el indicador es de 0,00055 %. “Quiero dejar claro que el término pérdida no es que se las roben o dolo, si no que hay diferentes circunstancias que hacen que al manejar 40 millones de elementos existan riesgos naturales de tener un accidente, una excursión de frío o algunas situaciones que no permitan que esa vacuna pueda ser aplicada”, explicó Bermont.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas