Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 25 Mayo 2016 - 1:38pm

Así es el desayuno preferido de los colombianos

Huevos, pan, arepa casera, café y chocolate predominan en la lista.

Colprensa
Un desayuno colombiano está conformado en un 37 % por bebidas y en 61 % por sólidos.
/ Foto: Colprensa

Un estudio realizado por la compañía investigadora Nielsen sobre los hábitos de desayuno de los colombianos, reveló que a pesar de  las nuevas opciones que existen en el mercado para el desayuno, los colombianos siguen siendo muy tradicionales a la hora de tomar su primer alimento del día.

El estudio indica que alimentos como huevos, pan, arepa casera, café y chocolate predominan como los favoritos para empezar el día. Estos productos son consumidos por siete de cada 10 colombianos en los hogares.

Otros productos como el queso, alimentos preparados, carnes, embutidos y galletas están en segundo plano y son consumidos en poco menos de la mitad de los hogares.  

En una tercera línea aparecen los jugos caseros, lácteos caseros, sopas y caldos, cereales listos, sánduches, modificadores de leche, tostadas, frutas, agua de panela casera, que son consumidor por casi tres de cada diez hogares.

“Los colombianos, a pesar de la variedad de productos que hay en el mercado siguen siendo muy tradicionales a la hora de desayunar, incluso siete de cada diez continúan haciéndolo en familia la mayor parte del tiempo. Parecería que el tamal, el buñuelo, la leche el envuelto y la empanada casera son más consumidos en ocasiones especiales, pues ocupan las casillas más bajas en términos de consumo al desayuno”, señaló Paula Estevez, Gerente del Panel de Hogares de Nielsen.

El informe de Nielsen señala que un desayuno colombiano está conformado en un 37 % por bebidas y en 61 % por sólidos, entre los cuales llama la atención que cerca de tres cuartas partes se atribuyen a productos hechos en casa.

Asimismo, 76 % de las familias desayunan la combinación de bebidas y sólidos entre los que se encuentran café, chocolate, pan, arepa, huevos, jugos, modificadores de leche, agua de panela, sopas y caldos y aromáticas caseras. Mientras que sólo 25 % de los hogares incluyen frutas, más sólido y bebidas.

La combinación de bebidas calientes y frías predomina en el panorama de más de la mitad de los hogares (65 %), mientras que 33 % consume solo bebidas calientes y un 2 % frías.

El estudio que se realizó en cuatro mil hogares en nueve ciudades del país también reveló que el chocolate y el café son los favoritos de los colombianos para su desayuno. En Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena prefieren el café, mientras que en Manizales, es la ciudad donde más se desayuna chocolate.

En cuanto a alimentos sólidos, el trabajo de investigación destaca que la mayoría de hogares tiene en su mesa de desayuno huevos, pan y/o arepas, y combinan por lo menos dos de estos tres productos en el desayuno. Sin embargo, 60 % de los hogares logra combinar los tres productos a la vez, siendo la combinación del pan más la arepa la de menor consumo y los huevos y el pan la favorita.

Bogotá | Colprensa

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Video

Sorpresiva y mortal caída de un árbol en la vía Cúcuta-Sardinata

Bajo la lluvia y entre la neblina que cayó en el kilómetro 13 del sector La Rugosa se cumplió el rescate.

+ Deportes
Artículo

Yuliana Lizarazo fue plata en Ecuador

Se quedó con el trofeo de subcampeona del W15 de Guayaquil, evento sobre polvo de ladrillo que se jugó en el Centro Nacional de Tenis.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Colapsado servicio de consulta externa del Erasmo Meoz

Los pacientes tienen que madrugar si desean obtener una de las 400 fichas para programar las citas.

Mario Caicedo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Alcalde de Bucaramanga, en Cúcuta

El ingeniero vendrá por invitación de la fundación cultural El Cinco a las Cinco.

Twitter
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

La política siempre va a dividir a la gente: Juanes

Juan Esteban Aristizábal Vásquez prepara su próximo álbum para finales de año.

Especial para La Opinión
Economía
Artículo

La quiebra asusta a dueños de negocios en La Salle

Luego de que la IPS, prestadora de servicios a Medimás, fuera sometida a vigilancia especial por la Supersalud.

César Obando / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Proyecto de banco de alimentos para el sector ganadero está en veremos

La junta directiva de Coganor no quiere recibir la maquinaría que ya está en la sede del gremio.

Archivo / La Opinión
+ Deportes
Artículo

20 años corriendo por Cúcuta

La carrera atlética Día del Trabajo sigue sin recibir el apoyo verdadero de los entes deportivos.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Ocaña
Artículo

Firmas para evitar que particulares operen los servicios

La iniciativa es liderada por el exconcejal de Ocaña, Orlando Carrascal Carvajalino.

Política
Artículo

Una a una se votarían las seis objeciones en Senado

Empieza su recta final esta semana, con la radicación de la ponencia positiva por parte de las mayorías.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.