La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Así es el desayuno preferido de los colombianos

Huevos, pan, arepa casera, café y chocolate predominan en la lista.

Un estudio realizado por la compañía investigadora Nielsen sobre los hábitos de desayuno de los colombianos, reveló que a pesar de  las nuevas opciones que existen en el mercado para el desayuno, los colombianos siguen siendo muy tradicionales a la hora de tomar su primer alimento del día.

El estudio indica que alimentos como huevos, pan, arepa casera, café y chocolate predominan como los favoritos para empezar el día. Estos productos son consumidos por siete de cada 10 colombianos en los hogares.

Otros productos como el queso, alimentos preparados, carnes, embutidos y galletas están en segundo plano y son consumidos en poco menos de la mitad de los hogares.  

En una tercera línea aparecen los jugos caseros, lácteos caseros, sopas y caldos, cereales listos, sánduches, modificadores de leche, tostadas, frutas, agua de panela casera, que son consumidor por casi tres de cada diez hogares.

“Los colombianos, a pesar de la variedad de productos que hay en el mercado siguen siendo muy tradicionales a la hora de desayunar, incluso siete de cada diez continúan haciéndolo en familia la mayor parte del tiempo. Parecería que el tamal, el buñuelo, la leche el envuelto y la empanada casera son más consumidos en ocasiones especiales, pues ocupan las casillas más bajas en términos de consumo al desayuno”, señaló Paula Estevez, Gerente del Panel de Hogares de Nielsen.

El informe de Nielsen señala que un desayuno colombiano está conformado en un 37 % por bebidas y en 61 % por sólidos, entre los cuales llama la atención que cerca de tres cuartas partes se atribuyen a productos hechos en casa.

Asimismo, 76 % de las familias desayunan la combinación de bebidas y sólidos entre los que se encuentran café, chocolate, pan, arepa, huevos, jugos, modificadores de leche, agua de panela, sopas y caldos y aromáticas caseras. Mientras que sólo 25 % de los hogares incluyen frutas, más sólido y bebidas.

La combinación de bebidas calientes y frías predomina en el panorama de más de la mitad de los hogares (65 %), mientras que 33 % consume solo bebidas calientes y un 2 % frías.

El estudio que se realizó en cuatro mil hogares en nueve ciudades del país también reveló que el chocolate y el café son los favoritos de los colombianos para su desayuno. En Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena prefieren el café, mientras que en Manizales, es la ciudad donde más se desayuna chocolate.

En cuanto a alimentos sólidos, el trabajo de investigación destaca que la mayoría de hogares tiene en su mesa de desayuno huevos, pan y/o arepas, y combinan por lo menos dos de estos tres productos en el desayuno. Sin embargo, 60 % de los hogares logra combinar los tres productos a la vez, siendo la combinación del pan más la arepa la de menor consumo y los huevos y el pan la favorita.

Bogotá | Colprensa

Miércoles, 25 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día