La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Así es el protocolo para usar piscinas en el país

El consumo de alcohol dentro y alrededor de la piscina está prohibido.

 El Ministerio de Salud y Protección Social expidió la resolución 1547, que establece los protocolos de seguridad para el uso de las piscinas en el país.

Este protocolo aplica para todas las piscinas: piscinas abiertas al público, en centros vacacionales, hoteles o moteles; piscinas de uso restringido, es decir, de condominios, clubes privados o conjuntos residenciales; y en piscinas de uso especial, como terapéuticas, termales, entre otras.

Según la resolución, estos lugares deben establecer una zona para la limpieza y desinfección de manos y de los zapatos. Se debe contar con alcohol glicerinado al 60%, toallas desechables y tapabocas.

Las piscinas también deben demarcar las zonas para garantizar el distanciamiento social y señalizar los baños y las zonas de atención. Los baños de cada lugar deben estar habilitados permanentemente y contar con elementos de aseo personal, gel antibacterial e instrucciones sobre el lavado de manos.

El aforo de cada lugar se determinará de acuerdo a la capacidad de la piscina y dependiendo a si funciona en un espacio cerrado o abierto. Podrá haber una persona por cada 9 metros cuadrados en estanques cubiertos, y 1 persona por cada 6 metros cuadrados para piscinas al aire libre.

Las piscinas también tendrán que eliminar todas las medidas de ingreso que requieran contacto, como entrada por huella dactilar, torniquetes, etc.

Lea aquí: Con 'Aguapanelazo', hicieron prueba en Cúcuta de rumba segura

Para el personal, en el caso de los salvavidas deberán tener una careta facial acuática y quedará prohibida la respiración boca a boca.

Los instructores y las personas fuera de la piscina deben usar tapabocas. Al ingresar a la piscina este debe ser guardado en una bolsa y volver a usarlo cuando se vuelva a salir del agua.

Las personas deben bañarse de manera rápida en las zonas externas, guardar la distancia social y lavarse las manos al entrar a la piscina y cada 3 horas. El consumo de alcohol dentro y alrededor de la piscina está prohibido.

Puede consultar el protocolo completo en la página web del Ministerio de Salud.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 15 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día