La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Así fue el fuerte choque entre Duque y Petro por viajes de primeras damas

En su cuenta de X, el mandatario criticó la gestión de la Procuraduría, que hace unos días pidió se le prohibieran los viajes a su esposa. El expresidente Duque se defendió.
 

El presidente Gustavo Petro anda con el retrovisor activado. Esta vez centró la polémica en los viajes de la primera dama, Verónica Alcocer, luego de que hace unos días la Procuraduría pidiera que no se le enviara más como embajadora a misiones especiales debido a que no es una funcionaria pública.Como muestra de su rechazo y para defender a su esposa, Petro comparó los viajes de la primera dama con los de Maria Juliana Ruiz, esposa del expresidente Iván Duque. Por medio de un comunicado en su cuenta X, Petro adjuntó una imagen en la que se ve a Ruiz junto con los viajes de misiones especiales que hizo durante el periodo presidencial de Duque.


Lea: Un coronel y tres soldados, condenados por el asesinato del firmante del Acuerdo de Paz Dimar Torres


Petro destacó que en esa oportunidad, la Procuraduría no se pronunció. “Dependiendo del tono político del gobierno la procuradora se silencia o ataca”, escribió el mandatario.

En respuesta a los señalamientos, el expresidente Iván Duque publicó otro mensaje en su cuenta X. Allí resalta que hasta el momento nunca se ha pronunciado sobre los miembros de la familia de Petro. “Siempre he rechazado la bajeza, la cobardía y la mezquindad de quienes hacen política con odio”, dijo Duque.Y


Consulte: Wilmar Sánchez, nuevo presidente y representante legal del Cúcuta Deportivo


apuntó que “utilizar la imagen de mi esposa en una cuenta de redes sociales por parte de la cabeza del Gobierno, es una amenaza directa que evidencia la vileza de quien quiere montar un régimen de represión”.

Acto seguido, el exmandatario explicó que la figura de embajadora de Misión Especial para atender invitaciones internacionales de las Primeras Damas, se ha utilizado según la ley.

Y concluyó que en realidad no hay que caer bajo, que lo mejor es dialogar. “Siempre he estado abierto al debate de las ideas y de exponerlas en democracia como lo hicimos en el 2018, derrotando al populismo. Agredir a familiares y exponer su imagen, es propio de la peor ralea”, señaló Duque.


 Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 31 de Enero de 2024
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día