Escuchar este artículo

Así fue el papel de la Fuerza Pública en medio de la pandemia

Sábado, 26 de Diciembre de 2020
Los apoyos fueron entregados a damnificados y afectados por el coronavirus.

La Fuerza Pública entregó más de siete millones de mercados y 14 millones de litros de agua a comunidades vulnerables en medio de la pandemia y el paso de la temporada de huracanes en el país.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), diseñó y construyó 200 kits hospitalarios, la Industria Militar de Colombia (Indumil) fabricó cerca de 200 camas hospitalarias y 200.000 litros de gel antibacterial.

Además, el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional confeccionó 1.000.000 tapabocas, 4.600 batas, 460 overoles y 42.000 gorros desechables y el Hospital Militar Central instaló el primer hospital de campaña, compuesto por ocho carpas para el manejo de 88 pacientes con COVID-19.

“Nuestra Fuerza Pública también se convirtió en la punta de lanza de la reconstrucción del archipiélago de San Andrés y Providencia, tras el paso del huracán Iota, transportando entre el interior del país y el archipiélago, 587 toneladas de carga”, sostuvo el ministro Trujillo.

En ese mismo sentido, se conoció que 1171 hombres y mujeres de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Defensa Civil están apoyando la reconstrucción de Providencia, al tiempo que la Armada Nacional ha llevado 21.800 litros de agua potable en sus buques.

Image
Colprensa
Colprensa