Formulario de búsqueda

-
Domingo, 18 Marzo 2018 - 4:00pm

Así fue la 'rechifla' contra Minambiente en Bucaramanga

La reunión sobre estudios y proyectos en Santurbán fue suspendida.

Colprensa
La reunión se suspendió por falta de condiciones para el diálogo constructivo.
/ Foto: Colprensa

En medio de rechiflas, en Ministro del Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo Urrutia dejó el Coliseo Edmundo Luna, en Bucaramanga, donde se adelantaba la reunión informativa sobre los estudios y el proyecto de delimitación del páramo de Santurbán.

“Estamos pendientes de lo que pueda pasar con el páramo. Pero hay que dialogar y escuchar. Hay que llamar a un dialogo más tranquilo”, dijo Luis Gilberto Murillo Urrutia, quien cerca de las 10:30 a.m. dio por terminada la reunión.

La reunión fue suspendida luego de que decenas de las personas que asistían y llenaban las tribunas del coliseo empezaron a gritar durante la intervención del Minambiente.

El próximo 16 de noviembre vence el plazo para que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible presente ante la Corte Constitucional la nueva delimitación del Páramo de Santurbán. Por tal razón, este domingo se realizó la primera sesión de avances del proyecto en Bucaramanga.

Esta invitación pública, era organizada por el Ministerio de Ambiente y estaba dirigida a todas las personas y organizaciones sociales interesadas en la defensa de la gestión ambiental del páramo de Santurbán, así como autoridades regionales y locales de Santander y Norte de Santander.

En el evento buscaba dar conocer los estudios técnicos, económicos, sociales y ambientales elaborados por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, y la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental, Corponor.

Presentación de propuestas

Durante la reunión, aseguró el Ministerio de Ambiente, se darían a conocer los elementos generales que tendrá el programa de sustitución y reconversión; coordinación con las autoridades locales y regionales del sistema de fiscalización de gestión de la resolución.

También se conocerían los parámetros de protección de las fuentes hídricas que se encuentran en la estrella fluvial de Santurbán; la instancia de coordinación permanente entre autoridades públicas y asociaciones que poseen intereses convergentes en la administración de los recursos del Páramo y el modelo de financiación que facilite la articulación de aportes y obtención de recursos que provengan de diferentes agentes públicos y privados, con el objeto de lograr la sostenibilidad económica de la gestión ambiental de este lugar.

Adicionalmente, en la sesión informativa se tenía planeado dar a conocer la propuesta de abordaje del procedimiento para la nueva delimitación del Páramo, las fases subsiguientes y se pondrán en consideración los derechos y deberes de los participantes en el procedimiento, entre otras materias, esperando obtener propuestas y ajustes sobre el desarrollo del procedimiento de acuerdo a las necesidades especiales en cada escenario local.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

El paso que une a Tibú con Campo Dos apareció con un hueco

Esto causó la pérdida de la tubería que forma la placa de rodadura de la estructura.

Cortesía
Región
Artículo

Expectativas por Pdet, en manos de Gobierno Nacional

Para esta semana se firmarán algunos pactos municipales que beneficiarán a las comunidades del Catatumbo.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Venezolano se fugó durmiendo a un policía

Se trata de un peligroso delincuente que apareció en la lista de los más buscados del vecino país.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

La indigencia quedó atrás para 125 adultos mayores

La alcaldía de Cúcuta les habilitó un hogar en el anillo vial. 

César Obando
Publicidad
Cultura
Artículo

‘Kamishibai’ en el teatro Arlequín de Los Patios

La milenaria técnica la trajo el grupo Kika de Argentina. 

Ricardo Barco Suárez
Región
Artículo

Erradicación, pero sin glifosato

Para los campesinos del Catatumbo dedicados al cultivo de coca, la actividad debe tener fin. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Presidente Duque lamentó asesinato de tres geólogos

El mandatario señaló que dio la orden a las Fuerzas Militares de reforzar la presencia en la zona. 

Colprensa
Economía
Artículo

Consejo de café reclama por precios

El organismo pidió que se tomen acciones para abordar la crisis. 

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Entregarán subsidios a más de 50 beneficiarios en Expovive

Este sábado podrán pasar y adquirir su vivienda con los proyectos que se tienen en el momento.

Juan Pablo Cohen
Mundo
Artículo

China y Rusia denunciaron nuevas sanciones de EEUU

Hay tensas relaciones económicas entre los países. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.