Formulario de búsqueda

-
Viernes, 27 Abril 2018 - 6:38pm

Así han sido las primeras 24 horas de Santrich en el hospital El Tunal

"Tanta seguridad no es por si le pasa algo a Santrinch es más porque temen que se vuele", dijo un vendedor.

Colprensa
Fuertes medidas de seguridad por traslado de Jesús Santrich al hospital El Tunal.
/ Foto: Colprensa

Un día después de que Zeuxis Pausias Hernández conocido como ‘Jesús Santrich’ fuera trasladado del pabellón de paz de la cárcel La Picota al hospital el Tunal en Bogotá, como medida preventiva por su estado de salud, un gran esquema de seguridad se desarrolló a las afueras del centro médico.

Un helicóptero sobrevolando y distintos miembros de las fuerzas armadas especiales comandando la puerta principal del hospital y sus alrededores, desde la Policía Nacional pasando por el Ejército, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), estuvieron vigilantes del lugar para que nada extraordinario suceda durante la estadía de Santrich.

A media mañana, a las 10:30 de la mañana, un carro de la Cruz Roja anunciaba la llegada del Comité de Protección Internacional para verificar el estado de salud del ex guerrillero de las Farc, ahora partido político.

Pasadas cuatro horas  los coordinadores no pudieron ingresar, los guardias argumentaron que “nadie externo está autorizado a ingresar”, por lo que con cara de extrañeza los miembros de la Cruz Roja Internacional volvieron a su móvil para hacer guardia durante el resto del día hasta una nueva autorización.

La tarde caía y el cielo se cubría cada vez de nubes que indicaban lluvia, poco a poco las gotas se estrellaron contra el suelo mientras que todo transcurría con tranquilidad. Los vendedores miraban ansiosos cada vez que algún miembro del esquema de seguridad salía para tomar un tinto mientas que la mirada era clavada en el cuarto piso del centro médico destinado para que Santrich aguardara tras 19 días de haber iniciado una huelga de hambre como rechazo a su captura por delitos de narcotráfico.

Para Beatriz Beltrán, paciente afectada del cuarto piso “¿será que ese caballero es del Sisbén?, no me parece justo que mientras que uno tiene que esperar horas para ser atendido en un pequeño consultorio ese tiene un solo piso para su disfrute”.

Junto a la voz de Beltrán se sumó la de Carlos Méndez, vendedor de salpicón, quien manifestó que “tanta seguridad no es por si le pasa algo a Santrinch es más porque temen que se vuele del hospital”.

A pesar de esto, las personas se encontraban sorprendidas al no ver aún a un miembro de las Farc haciendo presencia en el sitio.  Sin embargo, para los testigos el ambiente es de tranquilidad como “un día normal”.

“Aquí todo va bien, es un día normal solo que estamos más custodiados pero por lo demás a nadie de los que han llegado aquí les preocupa eso”, dijo Marcos Torres, vendedor de helados y añadió que “no hay congestión, sin embargo, la gente que tenía citas en el cuarto piso si se ha quejado porque se retraza la atención y algunos dicen que los devuelven, a mi no me parece justo que a un tipo de esos le den semejante atención, va uno muriéndose y ahí si no lo atienden, la gente esta cansada de lo mismo, las Farc no generan confianza y menos un tipo como este que sigue cometiendo sus fechorías”.

Aunque hasta el momento el hospital El Tunal no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el estado de salud de Santrinch. se conoció que está siendo tratado desde el jueves con medicamentos que le están revitalizando, como también le hacen un seguimiento para ver si tiene algunas afectaciones más en su salud.-

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Neymar: A Suárez siempre le deseo lo mejor

En el encuentro amistoso, el brasilero tuvo un altercado con Cavani, su compañero del PSG.

Twitter
Colombia
Artículo

Envenenamiento masivo de perros en Yarumal

Por lo menos 33 caninos murieron. 

Fundación Huellitas de Yarumal
Publicidad
Colombia
Artículo

Queman frailejones en el parque de los nevados del Tolima

Las autoridades recibieron evidencias del fuerte daño ambiental que se hizo en esta zona de páramo.

Colprensa
Mundo
Artículo

Suben a más de 1.000 los desaparecidos en incendios de EEUU, con 74 muertos

Donald Trump visitará las zonas afectadas por los fuegos y se reunirá con algunas de las víctimas. 

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Cúcuta, entre alternativas para la disposición de basuras en Bucaramanga

La capital notesantandereana hace parte de las opciones preliminares presentadas por la Emab. 
 

Vanguardia Liberal
Mundo
Artículo

EEUU pedirá cuentas a los responsables del asesinato de Khashoggi

Según el Washington Post, la CIA concluyó que el crimen fue ordenado por el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán.
 

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Hallan submarino argentino San Juan desaparecido hace un año

Las familias de los 44 tripulantes esperan detalles del hallazgo. 
 

AFP
Colombia
Artículo

Vicefiscal pide estudiar posibilidad de nombrar fiscal ad hoc para Odebrecht

Luego de que una red de veeduría presentara una recusación en su contra para que se apartara de la investigación.

Colprensa
Publicidad
Cultura
Artículo

Bibliotecarios forman a jóvenes lectores

Encargados de las bibliotecas en Norte de Santander fueron capacitados y pusieron en práctica lo aprendido. 

Cortesía
Región
Artículo

Vías y agua: los ejes del desarrollo departamental

A la construcción del Plan Nacional de Desarrollo se sumó Norte de Santander.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.