La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Así será el dispositivo de seguridad para el puente de halloween

Este fin de semana 64 municipios del país tendrán toque de queda y 49 regiones más contarán con ley seca.

La Policía Nacional dio a conocer el dispositivo de seguridad que implementará este fin de semana de puente en todo el territorio nacional, en el cual también se celebrará la noche de Halloween, en el que hay varias restricciones en algunos municipios.

La institución anunció que tendrá un dispositivo de 22.800 uniformados desplegados a los largo de todo el país, que desplegarán capacidades operativas de inteligencia criminal, carabineros, antisecuestro y antiextorsión, infancia y adolescencia, entre otras.

Debido a las medidas implementadas por los gobiernos locales y regionales, este fin de semana 64 municipios del país tendrán toque de queda y 49 regiones más contarán con ley seca, por lo que las autoridades estarán apoyando estas medidas.

También se articulará con las seccionales de protección y servicios especiales de infancia y adolescencia, el acompañamiento permanente a los niños, niñas y adolescentes, en los lugares donde se concentren el mayor número de personas durante la jornada de Halloween.

Así mismo anunció que se desarrollarán actividades de control, prevención y disuasión en los establecimientos abiertos al público como bares, discotecas, cantinas, casas de lenocinio, en los cuales se pueda presentar acciones que afectan la integridad, libertad y formación sexual.

Se efectuarán campañas preventivas conjuntamente con las alcaldías a través de los diferentes medios de comunicación, con el fin de difundir medidas de seguridad y autoprotección con ocasión de la celebración del día de los niños en Halloween.

La institución también anunció planes preventivos y operativos en los establecimientos bancarios y cajeros electrónicos, con el fin de evitar que se presenten hurtos a personas y entidades financieras, donde se priorizarán las zonas de mayor afectación para impactar este fenómeno.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 31 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día