La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Asonal judicial se unirá a la marcha en contra del fiscal general
La manifestación es promovida en redes sociales.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 10 de Enero de 2019

La Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal), anunció que se unirá a la marcha programada para este viernes en contra del fiscal Néstor Humberto Martínez. Así lo dio a conocer el movimiento sindicalista. 

"No dudamos en solicitar la renuncia de Néstor Humberto Martínez, pues se evidenciaba con suficiencia que se presentaba un conflicto de intereses que afectaba la imparcialidad de quien debía acusar sobre tan nefasto entramado de corrupción", reza el comunicado haciendo referencia a los presuntos nexos que Martínez Neira tendría con el escándalo de Odebrecht. 

Según el movimiento sindical la renuncia del fiscal se hace impostergable debido a que la entidad que lidera se debe caracterizar por la imparcialidad, autonomía e independencia en los procesos que se surten para erradicar la delincuencia y la corrupción en el territorio nacional. 

"El clamor de los ciudadanos hace vigente la consigna de que los hombres pasan pero las instituciones quedan y a nuestro juicio el tiempo de Martínez Neira, ya pasó", anunciaron. 

De la marcha se sabe que es promovida por las redes sociales bajo las etiquetas #11EneroFueraFiscal y #MarchaDeLasLinternas 
@ManosLimpiasCo, más conocida en Twitter como Indignados Colombia,
ha sido uno de los promotores de la iniciativa con la que pretenden llegar hasta el búnker de la Fiscalía. 

Según lo que se ha conocido en redes sociales bajo estas etiquetas, la marcha se llevará a cabo a las 6 de la tarde. El movimiento que promete ser el primero del año, se da por cuenta de los señalamientos que hizo el exauditor de la Concesionaria Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano, hoy fallecido. 

Antes de su deceso, Pizano dijo ante Noticias UNO que Martínez Neira conocía de las irregularidades que se suscitaron con el entramado de Odebrecht. Tras esto, el fiscal ha sido su acérrimo defensor. En su momento emitió un comunicado en el que explicaba su vínculo con el Grupo Aval. 

Martínez Neira dice tener todo documentado de lo que ocurrió en esa época.

Temas del Día