La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Atacan vehículo del senador Alexánder López en Cali
Minutos antes de los disparos, el congresista del Polo se había bajado del auto. Al parecer, se trató de un robo.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 11 de Mayo de 2018

El vehículo donde se movilizaba el esquema de seguridad del senador Alexánder López fue atacado con disparos en la tarde de este viernes en el sur de Cali. 

El hecho habría ocurrido en las inmediaciones del conjunto residencial Villa Allegra, ubicado en el barrio Quintas de Don Simón, cuando hombres armados dispararon contra el vehículo de los escoltas, minutos después de que el senador se bajara del automotor. 

Hasta el momento, la Policía de Cali no se ha pronunciado sobre los hechos. Sin embargo, extraoficialmente se manejan dos versiones: una de ellas relacionada con un presunto intento de hurto a los escoltas y la segunda, con un atentado dirigido al esquema de seguridad del senador. 

La ONU repudió el hecho y se manifestó en su cuenta de Twitter.

El senador dijo que "gracias a Dios todo está bien. La situación se presentó tres minutos después de haber ingresado a un conjunto residencial y al salir me di cuenta que a uno de los escoltas le habían disparado y en la reacción de ellos, los tipos huyeron en una camioneta Captiva azul oscuro que fue encontrada, después, en un barrio de Cali". 

López confirmó que los dos escoltas no resultaron heridos y que espera que los investigadores determinen las causas reales de este hecho.

Recientemente, por solicitud de López, se realizó un seguimiento al cumplimiento de los acuerdos firmados entre el Gobierno Nacional y el Comité del Paro Cívico de Buenaventura.

Temas del Día