La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Ataques de Farc contra el ambiente reflejan “falta de voluntad de paz”
De incoherentes calificó el procurador Alejandro Ordóñez las acciones de la guerrillera, que negocia la terminación del conflicto.
Miércoles, 10 de Junio de 2015

Los nuevos ataques de las Farc en Putumayo que derivaron en una afectación ambiental por vertimiento de crudo “son otra prueba más de la falta de voluntad para concretar la paz que los colombianos tanto requieren, exigen y anhelan”, indicó el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez.

El jefe del Ministerio Público calificó como “acto de incoherencia” el hecho de que integrantes de esa organización obligaran el derrame de miles de galones de petróleo en cercanías al municipio de Puerto Asís, afectando el ecosistema y las fuentes hídricas que la ciudadanía utiliza para su sustento vital.

“Si tanto se quejaban y tanto se pronunciaban sobre la afectación al medio ambiente por las fumigaciones, este es un acto bárbaro que afecta al medio ambiente. Es doloroso, es grave para la infraestructura nacional”.

Las declaraciones de Ordóñez se dieron en desarrollo de su visita institucional a Calarcá, Quindío, donde presidió la jornada de trabajo denominada 'Acompañamiento a gobiernos locales en dificultades para ejecución', en la que la Procuraduría despliega acciones de articulación entre autoridades nacionales y territoriales en busca de la óptima aplicación de políticas públicas y proyectos a favor de la ciudadanía.

“Dentro de la función preventiva, el ente ha venido reuniéndose con los alcaldes y gobernadores del país en compañía de entidades públicas del orden nacional, para lograr determinar los obstáculos e inconvenientes en materia de ejecución en los municipios”, explicó.

Ordóñez resaltó la importancia de estas mesas de trabajo que en 2015 se han realizado en todas las regiones del país.

 

Bogotá | Colprensa

“Han sido reuniones muy oportunas y muy eficaces. Del incumplimiento de las políticas públicas, en razón a los desórdenes administrativos, se generan afectaciones a los derechos colectivos, económicos y sociales de los ciudadanos. Este es un esfuerzo de coordinación y articulación institucional muy importante”, destacó.

Temas del Día