Escuchar este artículo

Atentado dejó sin energía eléctrica otra vez a Tumaco

Jueves, 10 de Mayo de 2018
La reparación de los daños causados podría durar hasta cuatro días. 

Unas 270.000 personas de Tumaco (Nariño) se quedaron sin energía eléctrica, tras un atentado contra una torre de conducción.

"Otra vez Tumaco está sin fluido eléctrico. Anoche fue derribada otra torre. Es el cuarto atentado en menos de 2 meses lo que nos muestra una realidad que se vuelve cada vez más difícil", afirmó el gobernador de Nariño, Camilo Romero, en Twitter.

Agregó que "la afectación no es contra la infraestructura, es contra todo un pueblo".

Le puede interesar Tumaco sin luz por atentado a torre de energía

La empresa Centrales Eléctricas de Nariño (Cedenar) detalló en un comunicado que "los equipos detectores de fallas ubicaron y reportaron un daño cercano a las estructuras 283 y 284, a 80 kilómetros de la vía Tumaco-Pasto", lo que afectó el suministro de energía a ese municipio.

Ante esta situación, la compañía implementó un plan de contingencia para restablecer el servicio "en el menor tiempo posible".

Cedenar puso en servicio plantas de emergencia que prestarán el servicio en el casco urbano de Tumaco. 

El ataque se suma al registrado el pasado 19 de abril, donde fueron afectadas dos torres que dejaron sin servicio de luz a cuatro municipios de Nariño. 

En esa ocasión las autoridades le adjudicaron el hecho al frente ‘Comuneros del sur’, compañía ‘José Luis Cabrera Ruales’ del Eln, que delinque en zona rural del municipio de Ricaurte.

En Tumaco operan facciones de disidentes de las Farc, el Eln y otros grupos armados ilegales que se disputan el control del narcotráfico en la zona.

Image
Colprensa
Colprensa