La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Atentado en Barranquilla a Estación de Policía deja varios muertos

34 uniformados heridos, el reporte parcial de las autoridades.

Sobre las 6:40 de la mañana de este sábado se registró la detonación de un artefacto explosivo contra el CAI del barrio San José en la ciudad de Barranquilla.

Las primeras versiones señalan que el artefacto fue activado por dos hombres que se movilizaban en una moto. El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero, confirmó que el explosivo fue instalado en el CAI y posteriormente activado a distancia. 

Esta fue la escena, tras atentado en Barranquilla

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el atentado podría ser producto de una retaliación por parte de las bandas criminales a quienes se les ha atacado con contundencia en los últimos días. 

El oficial confirmó que por estos hechos ya se encuentra capturado un hombre que tenía en su poder material que habría usado para el atentado. Al parecer, el hombre tenía un tiquete con destino a Cúcuta. Las pruebas incautadas están bajo el poder de la Fiscalía General de la Nación quien ya adelanta las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de estos hechos. 

El hecho dejó alrededor de 34 uniformados heridos, quienes fueron trasladados a la clínica Murillo y el Hospital Barranquilla. También se habla de la muerte de 3 de los uniformados.



La emergencia ocurrió cuando los uniformados se encontraban en la formación para el cambio de turno. Las autoridades tienen acordonada la zona y se encuentran evacuando heridos.

Por su parte, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter lamentó y repudió los hechos ocurridos. “Repudio total al cobarde atentado contra estación de @PoliciaBquilla. No descansaremos hasta dar con los responsables. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos” se lee en el trino. 

Por la misma red social el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, también repudió con contundencia el atentado contra los uniformados y aseguró que quienes cometieron este acto criminal deberán responder. “Rechazo absoluto al infame atentado contra uniformados de nuestra @PoliciaColombia en Barranquilla. Que todo el peso de la ley caiga contra estos criminales que buscan generar terror y miedo en la ciudadanía. Acompañamos en su dolor a las familias de las víctimas”, indicó. 

El Ministerio de Defensa también lamentó el ataque e indicó que realizará acompañamiento permanente a las familias víctimas de dicho ataque. “Profundo repudio y rechazo al miserable acto terrorista del que fueron victimas nuestros policías de estación San José de @PoliciaColombia en #Barranquilla. Encontráremos a los responsables y los haremos pagar por el dolor de los familiares. Nuestra solidaridad está con ustedes”.

 

Por su parte el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, expresó que no se puede permitir estos actos delictivos que hacen que Colombia retroceda en la búsqueda de la paz. “No podemos permitir que el terrorismo nos haga retroceder en la historia. Solidaridad total con nuestra @PoliciaColombia. Colombia firme y unida contra la máquina asesina de los terroristas. #TodosSomosBarranquilla”, escribió Carrillo. 

Por último el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, arribará en las próximas horas a la capital del Atlántico para determinar lo ocurrido, sin embargo, desde ya repudió el acto delictivo que le costo la vida a tres de sus hombres. “Condenamos infame ataque a nuestros policías en el Barrio San José de #Barranquilla. Acompañamos de todo corazón a familias y compañeros de afectados por cobarde acción”, se lee en el trino del oficial. 

Se espera que una vez arribe a Barranquilla entregue nuevos detalles sobre el ataque en el barrio San José. Hasta el momento se conoce que dos hombres están a punto de ser capturados por su vinculo con el acto terrorista. 

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 27 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día