La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Atentan contra candidato a la alcaldía de La Vega, Cundinamarca
Le dispararon al carro en que se movilizaba, situación de la cual salió ileso.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 12 de Septiembre de 2019

El candidato a la Alcaldía de La Vega, Cundinamarca, Nelson Bermúdez, fue víctima de un atentado. Le dispararon al carro en que se movilizaba en momentos en que llegada a su casa, situación de la cual salió ileso.

Bermúdez, quien es candidato por el Partido Liberal, indicó que se desplazaba solo en la camioneta y que no tiene conocimiento de quiénes pueden ser los responsables del hecho, pero alcanzó a ver a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de color azul.

El aspirante sostuvo que "había sentido la presencia de sujetos extraños en algunas de mis reuniones. Hace un mes interpuse una denuncia respecto a esta situación pero no he obtenido respuesta".

Por su parte el alcalde de La Vega (Cundinamarca), Luis Chávez, indicó que el vehículo en el que se desplazaba el candidato recibió cuatro impactos de arma de fuego.

Según el alcalde "afortunadamente está fuera de peligro; nos hemos reunido con la Policía Nacional para que se implementen protocolos de seguridad".

Desde el liberalismo se condenó el atentado y reclamó mayor seguridad a los candidatos. Hace dos semanas a este partido le mataron a la candidata Karina García, aspirante a la Alcaldía de Suárez, Cauca.

Temas del Día