Escuchar este artículo

Atentan contra la vida de Rebecca Sprößer, la alemana que apoya a la primera línea en Cali

Domingo, 25 de Julio de 2021
En la escena del atentado, su acompañante habría recibido 13 impactos de bala. Policía no ha recibido ninguna denuncia.

Rebecca Sprößer, una azafata alemana que documenta a través de redes sociales las protestas que se desarrollan en el país y que además se unió a la llamada "primera línea" en Cali, denunció que intentaron asesinarla.

Sprößer contó en su cuenta de Facebook que el jueves, cuando se encontraban en un lugar público de la capital del Valle, un hombre le disparó a ella y a un amigo con el que departía.

En la escena, su acompañante habría recibido 13 impactos de bala. La mujer dijo que el hombre se debate entre la vida y la muerte.

"Mi amigo estuvo frente de mí y así me salvó la vida (...) Él sigue luchando pero su estado está muy crítico, les pido a todos por favor orar por él. Sin él muy seguramente estaría muerta ahora", escribió en la red social.

La azafata precisó que tres de los impactos de bala que recibió su compañero le dieron en la cabeza y varios en el pecho.

"Yo solamente recibí raspones de los proyectiles que salieron de su cuerpo. También llevé mi maletín en el frente y por las dos condiciones me llegaron con mucho menos fuerza e impacto hacia mi brazo y pecho", agregó.

La mujer sostuvo tajantemente que la acción "no fue ningún robo, esto fue un atentado con el objetivo de matar a sangre fría”, así mismo, indicó que se encuentra realizando "todo el proceso con los DD. HH." para esclarecer los hechos. Antes, ya había denunciado amenazas e intimidaciones recibidas por teléfono y redes sociales.

Sprößer, de 34 años, llegó Cali a mediados de marzo con el objetivo de vacacionar. Luego, comenzó a trabajar en una academia de baile de la ciudad pero, por el paro, el lugar tuvo que cerrar. Días después empezó a documentar en redes lo que sucedía en las protestas y fue allí donde decidió unirse al grupo de manifestantes.

 

 

Policía no ha recibido ninguna denuncia

La Policía Metropolitana de Cali aclaró que hasta este sábado no ha recibido alguna denuncia formal sobre el presunto atentado que habría sufrido una ciudadana de nacionalidad alemana, hecho que se ha divulgado a través de redes sociales.

Según publicaciones que circulan en internet, la ciudadana alemana sufrió un atentado en el que resultó gravemente herido un hombre que estaba con ella.

"Ayer en la noche me vi con un amigo para trabajar en algunos temas del paro. Estábamos sentados afuera en un lugar público y de pronto y sin hablar vino un sujeto y nos disparó a corta distancia. No dejó de disparar hasta que su arma se quedó sin tiros", escribió en Facebook la ciudadana que aparece en dicha red como 'Re Linda Marlene Spröber'.

La Policía le salió al paso a esta información y corroboró que efectivamente se registró un hecho judicial el pasado 22 de julio en el barrio Las Ceibas, del nororiente de Cali, en el que resultó herido un hombre de 26 años por un presunto atraco.

"Indagaciones preliminares, con base en testimonios de testigos, señalan que el joven presuntamente fue víctima del caso de hurto cometido por los desconocidos que portaban arma traumática, tras lo cual resultó lesionado por varios impactos de la misma", dice la Policía.

La ciudadana alemanda dice que recibió 13 impactos de bala, pero la Policía no entregó aclaración sobre esta cifra.

Sin embargo, durante las indagaciones se pudo establecer que el hombre tiene dos anotaciones judiciales, una por estafa y otro por hurto calificado, las cuales ahora son investigadas por las autoridades.

El caso fue asumido por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y la Policía invitó a realizar la respectiva denuncia.

La ciudadana alemana reportó en su Facebook que el hombre "está entre la vida y la muerte".

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa