La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Auge de agresiones sexuales contra menores de edad
Cinco personas fueron capturadas.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 27 de Noviembre de 2018

En hechos aislados, la Policía capturó a cinco personas que están vinculadas en delitos sexuales contra menores de edad en Bucaramanga y su área metropolitana.

El panorama en materia de agresiones sexuales contra menores de edad en el área metropolitana de Bucaramanga y en Santander, sigue siendo alarmante.

A las 232 denuncias que hasta el primer semestre de este año habían sido instauradas en la Fiscalía por diversos delitos sexuales, se siguen sumando más hechos.

Tal es el caso ocurrido hacia las 3:00 de la tarde del pasado domingo, en el barrio El Carmen, Floridablanca, cuando una adolescente se bajó de un bus, en zona boscosa, con la intención de tomar otro que la llevaría rumbo a su vivienda.

La joven, según el relato conocido por las autoridades, fue interceptada por dos hombres, quienes aprovecharon la soledad del lugar para atacarla.

Uno de los sujetos se paró frente a ella para evitar que huyera, mientras tanto, el otro le llegó por la espalda y le dio un golpe en la cabeza que la dejó aturdida.

Para que la víctima no gritara y alertara a alguna persona, le pusieron un trapo en la cara, le taparon los ojos y la arrastraron por un sendero boscoso que conduce desde el barrio El Carmen hasta el sector de Sendas.

Allí, de acuerdo con el relato de la víctima, mientras el hombre que la golpeó la sostenía, el otro la accedió sexualmente.

Tras la agresión sexual, los abusadores escaparon y dejaron a la menor abandonada a su suerte. Una vez volvió en sí, la afectada se levantó y dio aviso a sus familiares, quienes de inmediato la trasladaron a una clínica y denunciaron el caso para dar paso a una investigación.

La joven fue llevada al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga, para confirmar si efectivamente fue accedida.

Ofensiva contra abusadores

Con el fin de combatir el accionar delictivo de los abusadores, la Policía reportó que durante el pasado fin de semana fueron capturadas cinco personas que están involucradas en casos de violencia sexual contra menores de edad. 

Uno de estos arrestos tuvo lugar hacia las 10:00 de la noche en un conjunto residencial del barrio Bosques de Floridablanca, en donde la víctima fue una niña de 12 años. 

De acuerdo con la denuncia, la mamá de la víctima la envió para que buscara a su hermano, quien estaba jugando ping pong dentro del conjunto. Sin embargo, en el camino hacia el primer piso, la niña se encontró de frente con un vecino en estado de embriaguez. 

Luego de verla, este hombre la tomó a la fuerza y la besó. Como pudo, la menor se soltó y emprendió la huida, pero el abusador también alcanzó a agarrarle sus partes íntimas.

Cuando llegó a su casa, la niña le contó lo ocurrido a su progenitora, por lo que de inmediato la mujer dio aviso a la Policía. Una patrulla llegó al lugar y arrestó al presunto abusador.

Temas del Día