Formulario de búsqueda

-
Martes, 5 Febrero 2019 - 1:01am

Autor material del atentado en Bogotá vivió en Venezuela: Guaidó

El proclamado presidente interino del país enfatizó que “el Eln tiene operaciones en Venezuela, extrae oro y compra armas".

AFP
El sábado pasado Guaidó pidió a los soldados venezolanos que expulsen a la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (Eln) de la frontera entre los dos países.
/ Foto: AFP

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente interino del país, aseguró este lunes que el terrorista del Eln que atentó el pasado 17 de enero contra una escuela de policía de Bogotá en que murieron 21 cadetes vivió durante años en Venezuela.

“El Eln tiene operaciones en Venezuela, extrae oro y compra armas. Es importante que lo sepan (...) Y hubo un atentado terrorista hace unos días en Bogotá, casualmente el autor material estuvo, oh, sorpresa, en Venezuela durante muchos años”, dijo Guaidó en una rueda de prensa en la que se refirió a José Aldemar Rojas Rodríguez, el Mocho, el conductor del carro cargado con explosivos.

Guaidó dijo que era una “vergüenza” que el ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, haya pedido “por favor el retiro de grupos terroristas” después de que se han producido “masacres” a soldados venezolanos que asegura fueron cometidas por este grupo guerrillero.

“Eso hablan del rol de la fuerza armada, no solamente en seguridad ciudadana, en soberanía”, agregó.

El sábado pasado Guaidó pidió a los soldados venezolanos que expulsen a la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (Eln) de la frontera entre los dos países.

“No solo es ponerse del lado de la Constitución, soldado de la patria. No, es tu rol en la reconstrucción de Venezuela, en ejercer soberanía, en expulsar al Eln de la frontera venezolana, en generar gobernabilidad, soberanía, seguridad”, dijo entonces.

En varias ocasiones, Colombia ha denunciado y puesto en conocimiento de las autoridades venezolanas que el Eln actúa también en Venezuela.

El Eln inició, en 2017 en Quito, negociaciones de paz con el anterior Gobierno colombiano que fueron trasladadas a La Habana en mayo del año pasado.

Sin embargo, el presidente de Colombia, Iván Duque, ha condicionado la continuidad de los diálogos de paz a que ese grupo deje de secuestrar y libere a las personas que tiene en su poder.

Ayer domingo se conoció de la liberación de tres tripulantes de un helicóptero derribado en la región del Catatumbo,  que habían sido secuestrados por el Eln.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Zona verde
Artículo

Enrocados le cambian la cara al río Pamplonita

Las obras ejecutadas en la ribera del afluente incluyen el repoblamiento vegetal con especies de frutales como mango, guayaba, guanábana y mamón

Juan Pablo Cohen
Cúcuta
Galería de imagenes

El arte del grafiti en Cúcuta

Exactamente en las vallas metálicas del Club Tennis.

Mario Franco
Publicidad
Política
Artículo

Norte de Santander tiene 48 candidatos con medidas de protección

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez habló con La Opinión sobre el panorama electoral en el departamento, de donde la URIEL ha recibido 148

Colprensa

Cúcuta Deportivo complica su clasificación

Sanguinetti no logró descifrar la propuesta de aguante de Alberto Gamero.

El nuevo día
Publicidad
Vida y salud
Infografía

La vasectomía, a dos cortes de que el hombre también planifique

Entre el 2018 y lo corrido de 2019, van 497 vasectomizados en Cúcuta. Está cambiando el paradigma con respecto al uso de anticonceptivos.

Judicial
Artículo

Capturaron a siete policías y dos civiles

La autoridad judicial señaló que estas personas se organizaron para delinquir.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Más información sobre los carretilleros venezolanos fueron asesinados

A Abraham López le decían por cariño ‘Jalea’, por su personalidad. Por su parte, a José Colina, le conocían como  ‘Chiquito’. 

Cortesía
Tecnología
Artículo

Cuarta revolución industrial, un reto para los trabajadores

En las películas y series es normal ver robots y máquinas haciendo los trabajos de los seres humanos. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Los detonantes de la furia de los chilenos

Las pensiones en su mayoría se ubican por debajo del sueldo mínimo.

AFP
Fútbol
Artículo

Jornada positiva para los colombianos en Europa

Luis Fernando Muriel abrió la buena jornada con un partidazo disputado en el Olímpico de Roma.

@Atalanta_BC
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.