Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Diciembre 2018 - 6:50am

Autoridades confirman expulsión de venezolano Carlos Manuel Pino

La detención de Pino García generó molestia en la Colombia Humana.

Archivo
No podrá ingresar al territorio colombiano por un periodo de 10 años.
/ Foto: Archivo

Migración Colombia confirmó que el ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García, quien reside en el país desde hace más de 19 años, será expulsado del país en las próximas horas y no podrá regresar al territorio colombiano en los próximos 10 años.

“Migración Colombia, en ejercicio de las funciones que le han sido conferidas por el Estado colombiano y protegiendo la soberanía nacional, viene adelantando el proceso de expulsión del territorio nacional del ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García”, informó Migración.

Según la entidad, la medida contra Pino García está basada en el artículo 2.2.1.13.2.2 del Decreto 1067 de 2015, donde se establece que se “podrán expulsar a los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria, realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional...”.

El ciudadano venezolano, según Migración Colombia, fue detenido en la tarde de este miércoles en Bogotá y conducido por oficiales de la entidad a una sala transitoria, en donde permanece a la espera de que se ejecute la medida de expulsión.

Según explicaron las autoridades, el ciudadano venezolano “no goza de inmunidad diplomática, ya que no se encuentra acreditado como tal ante el gobierno colombiano”, y su expulsión se realizará en las próximas horas, “una vez se haga su entrega de acuerdo a los protocolos establecidos para tal fin”.

Pino García será entregado en las próximas horas al servicio Administrativo de Identificación, migración y Extranjería (Saime), de Venezuela y no podrá ingresar al territorio colombiano por un periodo de diez años a partir de la fecha y después requerirá una visa para su ingreso.

La detención de Carlos Manuel Pino García generó molestia en la Colombia Humana, liderada por el senador Gustavo Petro, quien consideró la medida del gobierno colombiano como “una evidente persecución sistemática” contra su movimiento.

“La detención del diplomático venezolano, Carlos Pino, esposo de la senadora colombiana Gloria Flórez, exparlamentaria andina, inicia los juegos del fuego”, manifestó el senador a través de su cuenta en Twitter, donde también escribió que el gobierno está separando una familia.

“Oiga @IvanDuque entonces usted decide separar a Gloria Flórez y a su hijo, ambos ciudadanos colombianos, de su esposo y padre, porque es ciudadano venezolano, y residente en Colombia desde hace 19 años, solo porque Gloria es senadora de la Colombia Humana?”, cuestionó Petro.

El senador Iván Cepeda pidió que se “garantice la seguridad de la defensora de DD.HH. y líder de la Colombia Humana, Gloria Flórez, cuyo esposo Carlos Pino fue expulsado del país hoy. Gloria ha denunciado que ella y su familia vienen siendo víctimas de persecución y seguimientos”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Embajador de Guaidó en EEUU toma control de tres sedes diplomáticas

El canciller venezolano Jorge Arreaza, denunció la "ocupación forzosa e ilegal" de sus misiones.

AFP
Región
Artículo

Indignación por proceso de desalojo contra hombre en silla de ruedas

La comunidad de Lomitas, en Villa del Rosario, respalda al exsacristán, su vecino desde hace 30 años.

César Obando
Publicidad
Colombia
Artículo

Vicepresidenta: Protestas en Cauca y a favor de la JEP buscan hacer pulso al gobierno

Marta Lucía Ramírez dijo que lo que el país está viendo con el bloqueo de la carretera es inaceptable. 

Cortesía
Colombia
Artículo

Consejo de Estado admitió demanda contra senadores de la República

Una demanda electoral que deja en entredicho actuaciones de 100 senadores.

Colprensa
Publicidad
Zona verde
Artículo

Niños travestis, la mina de oro de 'las madres'

Una vez enrolados en la prostitución, su retorcido instinto maternal era reemplazado por una conducta de violento capataz.

Internet
Zona verde
Artículo

Expedición Colombia Bio identificó 18 nuevas especies de flora y fauna

La investigación se desarrolló en compañía de científicos del Sinchi.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Murió José Galat, excandidato conservador a la Presidencia

Falleció en Bogotá, a los 91 años. 

Colprensa
Política
Artículo

En agarrón terminó audiencia de las víctimas por objeciones a la JEP

Hubo y empujones en el Senado. La congresista Ángela María Robledo se enfrentó a varios de los asistentes.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Capitana Marvel continúa en el primer lugar de la taquilla

Este fin de semana fue vista por 562.360 espectadores.

Colprensa
Judicial
Artículo

Seis capturados de ‘Los de Juanjo’ en diez allanamientos

Los operativos contra la banda de venta de droga se practicaron en Villa del Rosario.

Policía Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.