La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Autoridades confirman muerte de policía secuestrado en Arauca
El cuerpo del uniformado fue hallado en la vereda Cañoseco, municipio de Fortul.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 3 de Febrero de 2019

El Departamento de Policía de Arauca confirmó la muerte del patrullero Jonathan Smith Sierra Suaza, que fue retenido por un grupo ilegal, en la noche de este sábado. 

El reporte preliminar da cuenta que el cuerpo del uniformado fue hallado en la vereda Cañoseco, municipio de Fortul, luego de que fue retenido mientras se movilizaba en un bus hacía la capital del país, luego de salir de permiso. 

Lea también Policía fue secuestrado en Arauca

Las autoridades consideran que el crimen se perpetró como retaliación a los operativos que han hecho en contra de las estructuras criminales que delinquen en esa zona del país, donde operan las disidencias de las Farc y miembros del Ejército de Liberación Nacional. 

La Policía Nacional que está de luto por la muerte del uniformado de 32 años y que era oriundo de Bogotá no descarta ofrecer una recompensa para determinar quienes son los responsables del hecho. 

El rapto del uniformado ya habían sido alertados por la Defensoría del Pueblo en la noche de este sábado por medio de la cuenta oficial de Twitter. Allí el órgano defensor solicitó a los raptores del uniformado que lo dejarán en libertad. 

“El agente de @PoliciaColombia Jonathan Smith Sierra Suaza fue retenido presuntamente por un grupo armado ilegal en el sector conocido como Barrancones (entre Saravena y Fortul - Arauca). Exhortamos a sus captores a liberarlo cuanto antes y garantizar un trato digno para él”, dice el trino. 

Temas del Día