La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Autoridades del Cauca, en alerta por constantes sismos

Hasta el momento, no se tiene reporte de afectaciones a viviendas o en otra clase de estructura.

La Directora del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Popayán, Adriana Agudelo, explicó la razón de ser de los temblores que se han registrado en las última hora en esta zona del país.

“Esta clase de fenómenos van a continuar, tenemos ya cuatro replicas que van desde 3,7 y 4, fenómenos que han impactado a poblaciones como Inzá, Toribío, Silvia”, dijo la profesional, al invitar a la gente a mantener la calma y estar atentos a las comunicaciones oficiales.

De igual forma, Adriana Agudelo indicó que el volcán Nevado del Huila tiene un comportamiento normal, aspecto que se presenta desde años anteriores.

Asimismo, el gobernador de los caucanos, Óscar Campo, informó del trabajo de verificación con las alcaldías del oriente del departamento, sobre qué están haciendo para atender esta clase de situaciones, como por ejemplo,  los consejos a la comunidad de salir de las viviendas durante estos fenómenos para ubicarse en lugares a campo abierto.

Desde la  Gobernación del Cauca, a través de la Oficina de Gestión de Riesgo de desastres, se viene realizando un proceso de barrido con los organismos operativos de cada municipio, quienes hasta el momento reportan normalidad en las zonas de Páez, Inzá y Toribío.

“Se continúa con el proceso de valoración de los reportes de los demás municipios del Cauca, atentos para atender alguna situación de emergencia que se registre”, dijo el gobernador.

Hasta el momento, no se tiene reporte de afectaciones a viviendas o en otra clase de estructura, a raíz del sismo registrado en la tarde de este lunes, que tuvo una magnitud de 4,7 grados.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 29 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día