La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Autoridades intervinieron 320 fiestas en Barranquilla el fin de semana
Se impusieron 753 comparendos como medida correctiva,
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 29 de Junio de 2020

Las autoridades de Barranquilla intervinieron durante este fin de semana de puente festivo 320 fiestas e impusieron 753 comparendos, pese a las altas cifras reportadas en los últimos días en la ciudad de contagios de COVID-19.

El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo Heins, afirmó que “con la Policía Nacional patrullamos una buena parte de nuestra ciudad y nos aseguramos de que los barranquilleros se cuiden y cuiden a su familia. Evidenciamos que más ciudadanos están acatando las normas establecidas para poder controlar la propagación del virus en Barranquilla. Estamos en alerta, pero juntos saldremos de este momento”.

Según las cifras entregadas por la Policía Metropolitana de Barranquilla, durante el fin de semana con el que finaliza junio, se impusieron 753 comparendos como medida correctiva, fueron intervenidas 320 fiestas, se realizaron 395 traslados preventivos a la UCJ y 7 capturas por delitos como hurtos y porte ilegal de armas de fuego.

El equipo de funcionarios de las Patrullas Covid reportó intervenciones en las canchas de los barrios La Magdalena y Cevillar, ante reiteradas denuncias ciudadanas por inadecuado uso de estos espacios para la práctica de actividades físicas.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, expresó que “seguiremos trabajando de acuerdo con las instrucciones del alcalde Jaime Pumarejo, por lo cual los operativos de control en toda la ciudad se mantendrán sin interrupciones. A los ciudadanos les recomendamos no bajar la guardia hasta tanto no hayamos superado la emergencia y recordamos que las medidas decretadas tienen el propósito de proteger nuestras vidas”.

Los dispositivos de control también cuentan con vigilancia aérea por parte del helicóptero Halcón y las diferentes especialidades policiales como el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y Policía de Prevención y Educación Ciudadana. La operatividad es monitoreada diariamente las 24 horas en el Puesto de Mando Unificado que funciona en el Comando Central de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Temas del Día