La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Autoridades investigan posible secuestro de un extranjero en Chocó

Se trataría de un ciudadano de nacionalidad rusa.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dio a conocer que las Fuerzas Militares adelantan las investigaciones pertinentes en Chocó, para establecer la veracidad sobre el posible rapto de un ciudadano de nacionalidad rusa, por parte del Eln.

El jefe de la cartera de Defensa dijo que por el momento la información que se maneja es “un rumor”, dado que hasta ahora no hay una denuncia formal, ni hay información de fuentes militares que confirmen el hecho.

“En Chocó hay un rumor sobre el secuestro de un ciudadano ruso y desde esta mañana la Policía y las Fuerzas Militares están presentes en la zona, no tenemos ninguna información adicional, ni siquiera hay una hipótesis por el momento”, explicó Villegas.

Por otra parte, el ministro dijo que están a la espera de que se haga efectiva la liberación del exgobernador Odín Sánchez, para que se pueda dar inicio formal a los diálogos de paz con la guerrilla del Eln.

“Estamos pendientes para propiciar la libertad de Odín Sánchez, que esperamos sea lo más pronto posible para poder iniciar esos diálogos con este grupo en Quito”, manifestó.

Las declaraciones de Villegas fueron entregadas luego de que diera a conocer ante la Comisión Segunda del Senado, los coroneles y generales que aspiran a un grado superior dentro de la Policía y las Fuerzas Militares.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 8 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día