La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Autoridades piden que denuncien hechos relacionados con el paro armado del Eln
Con las denuncias de los colombianos se busca neutralizar cualquier pretensión terrorista por parte de esta guerrilla.
Sábado, 13 de Febrero de 2016

El comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, le pidió a los ciudadanos que reporten todos los hechos que tengan relación con el anunciado paro armado anunciado por la guerrilla del Eln.

Según el general, con las denuncias de los colombianos se busca neutralizar cualquier pretensión terrorista por parte de esta guerrilla, a raíz del paro armado por 72 horas entre el 14 y el 17 de febrero que se anunció en todo el país.

“Le pedimos a los ciudadanos que hagan las respectivas denuncias, y que nos mantengan informados, para que nosotros podamos actuar de manera oportuna en caso de que se presenten actos delictivos por parte del Eln”, dijo Rodríguez.

Igualmente, las autoridades señalan que se tendrá especial cuidado en las regiones de Arauca, Boyacá, Yopal, Antioquia, Chocó, Cauca, Nariño, Bolívar, Risaralda y Norte de Santander, dado que en estos departamentos se ha detectado mayor riesgo de ataques por parte de esa guerrilla.

“Ha habido la circulación de panfletos, que han aparecido en Arauca especialmente, en ese sentido las Fuerzas Armadas no vamos a permitir que se desarrolle ningún paro armado, puedo decirle a toda la ciudadanía que pueden tener la certeza de que todas la Fuerza Militares y la Policía Nacional estarán disponibles para garantizar los derechos constitucionales”, dijo el comandante de las Fuerzas Militares.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos indicó que la Fuerza Pública ha propinado duros golpes al Eln, y también les hizo un llamado a los colombianos para que denuncien oportunamente.

“La Fuerza Pública está totalmente preparada para este paro armado, saben qué hacer y lo único que les pediría a las comunidades es que si ven algo sospechoso, si tienen alguna información, que la transmitan. Esta gente no tiene la capacidad de cumplir con las amenazas que le están haciendo a algunos ciudadanos”, dijo el mandatario. 

*Bogotá | Colprensa

Temas del Día