La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Autoridades reportan atentado contra oleoducto en Nariño

La acción contra el Trasandino, en Ricaurte, sería autoría de ‘Guacho’, disidente de las Farc.

Las autoridades departamentales de Nariño confirmaron un atentando contra un tubo del oleoducto Trasandino, en la vereda San Francisco del municipio de Ricaurte, en la madrugada de este jueves.

Ecopetrol confirmó que se activó un plan de contingencia para atender el hecho. Aunque no han sido identificados los responsables del ataque, ‘Guacho’, disidente de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), podría estar relacionado.

"Estamos a la espera de que la Fuerza Pública para establecer la afectación ambiental ocasionada por este hecho y realizar de manera inmediata las labores de limpieza y las reparaciones correspondientes", dice el comunicado.

La estatal petrolera también aseguró que “rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad y seguridad de las personas, afectan gravemente a las comunidades vecinas y al medio ambiente”,

Carlos Bravo, director de Gestión del Riesgo del departamento confirmó también que, según el reporte de las autoridades de la zona, no se presentó derrame porque en el momento del atentado no se estaba realizando bombeo.

Este sería el décimo evento de este tipo ocurrido en Nariño, en lo que va de este año.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 12 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día