La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Autorizan a Avianca a contratar pilotos extranjeros para afrontar huelga

La medida es transitoria y aplica por un periodo máximo de tres meses.

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) autorizó hoy a Avianca a contratar extranjeros para enfrentar la huelga de más de 700 pilotos de la compañía, informaron hoy fuentes oficiales.

El director de la Aerocivil, coronel Edgar Sánchez, dijo que la medida se tomó a través de una resolución expedida este martes en la que explica que la tripulación deberá tener por lo menos un colombiano.

La semana pasada Avianca le había pedido a la Aerocivil que estudiara la posibilidad de contratar pilotos extranjeros para paliar la huelga de casi la mitad de la plantilla de sus pilotos.

Según Sánchez, la medida que es transitoria y aplica por un periodo máximo de tres meses, tiene como fin normalizar el servicio y garantizar la movilidad y conectividad de los usuarios.

En ese sentido dijo por el paro de pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac, que aglutina a los pilotos en huelga) que sirven a Avianca han resultado afectados 288.000 usuarios y el 51 % de los vuelos de esa compañía han sido cancelados.

Avianca afirmó que tras la autorización de la Aerocivil pondrá en marcha la medida para fortalecer su operación.

"La resolución del ente regulador le permite a Avianca incorporar pilotos extranjeros, lo cual se iniciará con la llegada inmediata a Colombia de tripulaciones de otras empresas del grupo Avianca Holdings, quienes serán incorporados al servicio en vuelos domésticos e internacionales", dijo la compañía en un comunicado.

El presidente Ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, citado en el comunicado agregó "Avianca, con su operación en varios países de la región, tiene pilotos altamente calificados que se desplazarán hoy mismo para reforzar la operación en el país".

El 20 de septiembre, 702 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), que equivalen a la mitad de la plantilla de Avianca, comenzaron una huelga alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

Image
EFE
Martes, 3 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día