Escuchar este artículo

Avalancha en Nariño deja 11 muertos, siete son venezolanos

Miércoles, 3 de Noviembre de 2021
Se registran 10 heridos por la emergencia provocada por las lluvias.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) de Nariño confirmó el hallazgo de 11 personas sin vida, recuperadas del lugar de la tragedia en el sector San Miguel del municipio Mallama, al occidente de la región.

En este sentido, el Comité extraordinario de Gestión del Riesgo de Desastres determinó continuar este miércoles con las labores de búsqueda, debido al riesgo de un nuevo deslizamiento y por las intensas lluvias que se registran en la zona, se dispondrán de todos los elementos técnicos, logísticos y humanos para localizar y rescatar los otros cuerpos que posiblemente quedaron atrapados.

Lea además Familias de Alfonso López, en riesgo por talud de tierra

En el momento seis familias interpusieron la denuncia formal de desaparición de sus seres queridos. Es de señalar que la vía que comunica Pasto con Tumaco, aún se encuentra cerrada.

Es de señalar que siete de las 11 víctimas rescatadas hasta el momento, son de nacionalidad venezolana, las cuales se encontraban en el primer piso en un lugar de diversión nocturna, donde llegó el mayor flujo de tierra, piedra y material, que taponó gran parte de la edificación.

De igual manera, dos casas contiguas donde funcionaba una cafetería y una tienda fueron arrasadas, de estos sitios fueron recuperadas cuatro personas, dos mujeres y dos hombres. Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal de Túquerres 

Se registraron 10 lesionados, de los cuales 8 fueron dados de alta, por la gravedad de las lesiones dos fueron remitidos a centros asistenciales de Pasto y Tumaco. 

Le puede interesar Lluvias generan emergencias en Norte de Santander

Hasta el momento se contabilizan dos viviendas destruidas, tres en riesgo que corresponden a cuatro familias que ya fueron evacuadas a sitios seguros. De igual manera, un hotel en riesgo y una estación de servicio también en peligro. 

En el lugar de los hechos hicieron presencia, Cruz Roja, Bomberos de Mallama, Ricaurte, Túquerres, Pasto; la Defensa Civil de Mallama, Ricaurte, Túquerres, Ipiales, Pasto en total 70 voluntarios. También Ejercito Policía y la Guardia Indígena. Se espera presencia el miércoles del director nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas