Escuchar este artículo

Avanza reunión entre Duque, gobernadores y alcaldes para enfrentar coronavirus

Sábado, 14 de Marzo de 2020
En Colombia hay 22 casos confirmados de coronavirus.

En la mañana de este sábado se inició en la Casa de Nariño una reunión entre el presidente Iván Duque y los gobernadores y alcaldes de ciudades capitales de los 32 departamentos del país. El encuentro tiene como fin tomar medidas de prevención y contención del coronavirus en el territorio nacional.

El jefe de Estado propuso trabajar sobre acciones pedagógicas que, según indica, servirán para mitigar los impactos del COVID-19 en el territorio nacional.

Por medio de su cuenta de Twitter, Duque expresó que "avanzamos en reunión con gobernadores y alcaldes de ciudades capitales, para coordinar aplicación de medidas pedagógicas, preventivas y de control, que hemos adoptado en la fase de contención de la pandemia del coronavirus".

Cabe recordar que, a la fecha, hay confirmados 22 casos de contagio en el país, según datos del Ministerio de Salud y Protección Social.

Bogotá tiene nueve casos, seguida de Medellín, que tiene seis. En Neiva ya hay reporte de dos nuevos contagios, mientras que las siguientes ciudades dan cuenta de un solo caso: Buga, Palmira, Cartagena, Rionegro y Villavicencio.

Image
Colprensa
Colprensa