La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Avanza verificación de protocolos para cese al fuego con el Eln

El acuerdo será desde el próximo domingo 1 de octubre, tal y como se pactó en Ecuador.

El alto comisionado para la paz, Rodrigo Rivera, sostuvo que la presente semana será fundamental para que el gobierno y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) den marcha al cese el fuego de forma unilateral, esto desde el próximo domingo 1 de octubre, tal y como se pactó a comienzo de mes en Quito (Ecuador). 

Las declaraciones del funcionario se dieron en el marco de un foro de paz donde aseguró que “el acuerdo al cese el fuego y de hostilidades debe empezar a instrumentalizarse desde el próximo domingo, esta semana será crucial en el trabajo de la mesa de conversaciones y de los equipos técnicos para garantizar que los protocolos, que son indispensables, para que entre en rigor y efectivamente se concluyan”. 

Indicó además que el gobierno seguirá haciendo todos los esfuerzos institucionales para seguir con este proceso, como también para cumplir los diversos compromisos que se adquirieron con el proceso de las Farc. 

Rivera, de otra parte sostuvo que su trabajo en esa dependencia se centrará en buscar la reconciliación entre todos los sectores, y sostuvo que es equivocado pensar que sólo debe ser entre los victimarios y las víctimas. 

En ese sentido, el comisionado de paz, resaltó el acto de petición de perdón que hizo las Farc en la población de Granada, Antioquia, donde el sábado pasado pidieron el perdón de los distintos sectores por los actos de violencia que afectaron a la población e instituciones como la Policía. 

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 25 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día