La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Avanzan investigaciones por ataque a misión de la ONU en Cauca

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Por medio de su cuenta Twitter el Ejército de Liberación Nacional Eln negó su relación con el ataque registrado en la mañana del sábado a una comisión de la ONU en la que resultó herido un patrullero de la Policía.

La comisión adelantaba la ubicación y extracción de un lote de armas y explosivos de las Farc en el sector conocido como El Pedregal, zona rural del municipio de Caloto, norte del Cauca.

“@ELN_Paz desmiente autoría del ataque @MisionONUCol en Caloto”, señala la guerrilla en el mensaje de twitter. Y en un segundo trino les pide a las autoridades esclarecer los hechos ocurridos: “@ELN_Paz exige investigación sobre real autoría del hecho en Caloto, Cauca, y responsabilidad a quienes hacen señalamientos sin confirmar”.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que avanzan las líneas de investigación con el fin de identificar los autores de los hechos ocurridos el pasado sábado. “Efectivamente tuvimos un hostigamiento al Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación en esa zona del Cauca”, dijo el funcionario y señaló que la hipótesis más probable sobre la autoría apunta al Ejército de Liberación Nacional (Eln).

“No descartamos otras como es el crimen residual de las Farc o el crimen organizado que delinque en esa zona. Por eso, estamos haciendo las investigaciones correspondientes”, indicó Villegas.

El jefe de la cartera de Defensa afirmó que el proceso que se llevaba a cabo durante el ataque corresponde a las más de 700 operaciones que adelantan para encontrar las caletas de las Farc. Sin embargo, reiteró que este impasse debe servir para tener una mejor coordinación de seguridad entre estas operaciones y los anillos que despliega la Fuerza Pública.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 7 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día