La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Avanzan las gestiones para la casa de Yuberjen Martínez
La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, dijo que ya hubo una reunión con la familia del deportista.
Domingo, 18 de Septiembre de 2016

El Ministerio de Vivienda, en cabeza de la ministra Elsa Noguera, ya ha avanzado en los trámites para que el medallista olímpico Yuberjen Martínez tenga la casa que tanto ha soñado.

"Hoy queremos anunciarle a la opinión pública que hemos avanzado mucho con la casa para Yuberjen. El 23 de agosto estuvimos con su familia en Chigorodó y les preguntamos cómo y dónde querían su casa, con eso empezamos todas las gestiones para cumplirles la promesa", informó la jefe de la cartera de Vivienda.

En compañía de sus familiares de Yuberjen visitaron varios lotes para que escogieran la ubicación de la vivienda, y finalmente decidieron que será donde se desarrollará un proyecto urbanístico en Chigorodó, con un centro comerciales y torres de apartamentos.

Las visitas la hicieron en compañía de funcionarios de la Constructora Bolívar, que se comprometió a donar 80 millones de pesos para la construcción de la vivienda de 73 metros cuadrados. El alcalde de Chigorodó, Daniel Álvarez, se comprometió a donar un lote de 140 metros cuadrados y a dar las licencias de construcción antes del 30 de septiembre. Y, la Gobernación de Antioquia y la empresa Bavaria ayudará con la dotación de casa.

“Una vez recibamos los permisos y el lote por parte de la alcaldía, el proceso de construcción de la nueva casa para Yuberjen tardará cuatro meses. La casa tendrá todo lo que ellos necesitan: dos pisos, sala, comedor, cocina, zona de ropas, patio, dos baños, cuatro alcobas y terraza en la entrada", dijo la ministra.

Bogotá | Colprensa

 

Temas del Día