Escuchar este artículo

Avianca niega nexos con red de chuzadas

Miércoles, 12 de Septiembre de 2018
Así mismo, aseguró que entregará toda la información que ha recopilado en su investigación interna.

La aerolínea Avianca, una de las empresas que aparece en las carpetas con órdenes de trabajo de investigación en el caso de las interceptaciones ilegales, aseguró que nunca ha contratado con la empresa A&G Seguridad Limitada o con el general (r) Humberto Guatibonza.

La empresa aseguró que desde el 28 de agosto inició “un exhaustivo proceso de investigación interna”, la cual a la fecha arroja que “no existe en los sistemas internos de la compañía ningún contrato, pago u orden de compra realizada a favor de dichas empresas o sus representantes legales”.

También señaló que se identificó que la empresa A&G Seguridad Limitada y Humberto Gutibonza Consultoría S.A.S, se presentaron a un proceso de compras en abril de 2017 y diciembre de 2017, respectivamente, para prestar servicios de seguridad, pero “su participación fue rechazada al no haber cumplido con los filtros requeridos por la compañía”.

“Avianca espera una respuesta contundente y categórica de la Fiscalía General de la Nación sobre las supuestas actividades en las que se relaciona a la compañía. Por este motivo, radicó ante la Fiscalía una solicitud en la que pide conocer en detalle los documentos y solicitará ser tenida en cuenta en el proceso como una víctima de las conductas que se investigan”, señaló la compañía en un comunicado.

Así mismo, aseguró que colaborará con las autoridades y entregará toda la información que ha recopilado en su investigación interna. “Avianca esperará el resultado de la investigación y confía en que las autoridades se pronuncien en el mejor interés de justicia y verdad”, señaló.

 

Image
Colprensa
Colprensa