La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Avianca no podrá contratar pilotos extranjeros: Tribunal

La aerolínea había informado hace unas semanas la operación de dos vuelos con tripulación extranjera. 

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó a la Aeronáutica Civil revocar la resolución que le permitió a la aerolínea Avianca operar con tripulación extranjera debido al paro de los pilotos agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac). 

“Se ordena al director de la Aeronáutica Civil inaplicar la resolución (...) y en consecuencia no permitir a Avianca S.A. operar sus naves con comandantes extranjeros mientras subsista el cese de actividades que desde el 20 de septiembre adelantan sus pilotos agremiados en Acdac”, determinó el Tribunal. 

El fallo, proferido por los magistrados Carmen Alicia Rengifo, José María Armenta y Néstor Javier Calvo, se toma luego de que el director (e) de la entidad, coronel Édgar Sánchez, autorizara el pasado 3 de octubre a la aerolínea a contratar tripulación extranjera de manera transitoria. 

La entidad había tomado esta determinación debido a la crisis de movilidad aérea que tenía el país a raíz de la huelga que adelantaban en ese entonces cerca de 700 aviadores, y que en la actualidad ronda los 500 aviadores. 

Avianca había informado hace unas semanas la operación de dos vuelos con tripulación extranjera. 

El siete de octubre señaló que el vuelo AV027, que cubría la ruta Madrid-Bogotá, fue operado en un Airbus A340-500 de la aerolínea portuguesa Hi-Fly, el cual estuvo al mando de tres pilotos europeos, acompañados por un capitán de Avianca. 

Asimismo, el 14 de octubre, la aerolínea tripuló la ruta Cali-Madrid-Cali, con tres pilotos españoles en un Airbus A330-200, de compañía la española Wamos Air. 

Esta nueva decisión judicial se da al completarsen 35 días del conflicto laboral entre el sindicato y la aerolínea, y que ha afectado a más de 358.000 pasajeros. 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 25 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día