La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Avianca rechaza huelga de 702 pilotos convocada para la próxima semana

La aerolínea asegura que la protesta es una vía de hecho ilegal.

La aerolínea Avianca rechazó hoy la decisión tomada por 702 de sus 1.232 pilotos de comenzar un cese de labores la próxima semana.

"Avianca rechaza categóricamente el llamado a huelga hecho por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) por considerarla una vía de hecho ilegal que afecta a los clientes, la conectividad del país y una medida de presión que no refleja el sentir ni los intereses de los 22.000 trabajadores de Avianca", dijo la compañía en un comunicado.

Según los pilotos, que reclaman mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, una nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales, la huelga afectará casi el 50 % de la operación de la aerolínea.

Ante la inminencia de la huelga, Avianca indicó que, "de materializarse esta acción, tomará las medidas disciplinarias que correspondan".

Según la compañía, durante el proceso de negociación con los pilotos se presentaron más de 20 propuestas para ampliar los beneficios que reciben los trabajadores.

Sin embargo, explicó, "con Acdac no hay acuerdo desde 2013 y en el proceso de negociación actual los líderes de esta asociación no aceptaron ninguna de las propuestas y terminaron unilateralmente la fase de arreglo directo. Ahora convocan una huelga ilegal que afecta el servicio público esencial que ofrece la aerolínea"

Image
EFE
Sábado, 16 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día