Escuchar este artículo

Avianca reporta reintegro de 177 pilotos luego del levantamiento del paro

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017
La otra semana se instalará el Tribunal de Arbitramento, encargado de decidir sobre el conflicto laboral entre la aerolínea y el sindicato.

La aerolínea Avianca reportó que desde la finalización de la huelga de pilotos sindicalizados en al Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), ya están activos 177 pilotos, de los 709 sindicalizados que se encontraban en cese de actividades.

La compañía informó que hasta el momento tienen 135 aviadores en reserva, 133 en re-entranamiento, 23 en capacitación por cambio de equipo, 193 en proceso de reincorporación y 2 de ellos renunciaron.

La huelga finalizó el pasado viernes en horas de la madrugada, luego de 51 días de estar en cese permanente de actividades y desde este lunes empezó la reincorporación paulatina de pilotos, con el acompañamiento del Ministerio del Trabajo.

Le puede interesar: ¿Quiénes perdieron con el paro de ACDAC?

La próxima semana se instalará el Tribunal de Arbitramento, que será el encargado de decidir sobre el conflicto laboral entre Avianca y Acdac.

Así mismo, el próximo martes la Corte Suprema de Justicia decidirá si deja en firme la sentencia del Tribunal Superior de Bogotá, que declaró la huelga como ilegal, o por el contrario, decide que los aviadores tenían derecho a adelantar un cese de casi dos meses.

Image
Colprensa
Colprensa