La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Balance positivo en seguridad en la última noche del año
El comportamiento de los colombianos durante la celebración de la noche de año nuevo fue bueno en su mayoría.
Viernes, 1 de Enero de 2016

El comandante de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, brindó este viernes un balance positivo de la última noche del 2015. Para el director de la Institución el comportamiento de los colombianos durante la celebración de la noche de año nuevo fue bueno en su mayoría.

Las declaraciones las dió en la primera rueda de prensa que tiene el director de la Policía este año, donde además se mostraron los datos más relevantes en materia de convivencia y operatividad de 2015.

Entre las cifras que más se destacaron respecto a las del año anterior está la reducción de homicidios de aproximadamente un 36%, además aseguró que las lesiones personales se redujeron un 67%.

Palomino explicó además que durante la última noche de 2015 se redujo el reporte de riñas en un 23%. En 2014 durante las 12 horas de la noche fueron reportadas 2710 riñas, mientras que para 2015 la cifra disminuyó a 2094.

Además, en celebraciones de fin e inicio de año se realizaron 1.974 pruebas de alcoholemia, resultando 51 positivas. También durante jornada de celebración no se reportaron lesionados por balas perdidas, esto a causa de decreto de restricción de armas.

Así pues, el comandante de la Policía aseguró que en el fin de año de 2014 se presentaron 44 muertes violentas, y en esta oportunidad se han presentado 28 muertes violentas.

Palomino aseguró que la Policía sigue trabajando para brindar seguridad a la ciudadanía e invitó a la población a denunciar cualquier alteración al orden público.

Casos de corrupción dentro de la Policía

El general Rodolfo Palomino aseguró, además, que tiene un interés especial porque se aclaren los señalamientos, y dijo que de comprobarse que tiene alguna responsabilidad en los hechos, su castigo no se debe dar renunciando a la Policía sino recluido en una cárcel.

Palomino aseguró que en caso de existir alguna violación a la ley los implicados deben ir a la cárcel como lo refieren las normas. 

*Bogotá | Colprensa

Temas del Día