Escuchar este artículo

Barranquilla ya coronó a sus reyes del carnaval 2017

Viernes, 24 de Febrero de 2017
Es la primera vez que la reina y el rey Momo, son coronados la misma noche.

Este jueves, en una noche mágica y llena de fantasía, los barranquilleros pudieron presenciar la coronación de los Reyes del Carnaval 2017: Stephanie Mendoza Vargas y Germán Álvarez Cabrera, en un acto que se cumplió en el parqueadero del estadio Roberto Meléndez.

La primera en recibir la corona fue ‘Fefy’, quien luego de una hora de presentar el espectáculo ‘Aluna’, donde se le rindió un tributo a la vida desde el agua, el aire, la tierra y el fuego, recibió la corona de sus antecederá Marcela García Caballero.

Durante el show, del que ella también hizo parte, se emplearon diferentes técnicas de danzas tradicionales, urbanas, modernas, contemporáneas y fusiones, creando así un carácter universal a la propuesta artística, en la que participaron 600 artistas, integrantes de las diferentes danzas y comparsas del carnaval barranquillero.

El espectáculo estuvo bajo la dirección artística de Mónica Lindo De las Salas, la producción musical de Einar Escaf y la dirección teatral de Luis Henao.

Después de la puesta en escenas de esa amalgama de ritmos musicales, donde la mezcla fue lo atractivo de la noche, pues se pasaba de las danzas primigenias hasta las contemporáneas, lo mismo sucedía con los ritmos que los artistas supieron armonizar para el deleite de los presentes.

Luego de esto llegó el momento esperados por los cerca de 20 mil asistentes al parqueadero del estadio Roberto Meléndez vino la coronación de Stephanie. La nueva soberana lució un diseño de Alfredo Barraza titulado ‘Avenida del Río’, un espectacular vestido que representa este emblema de ciudad presenta el encuentro entre el río y el mar. Conformado por una amplia falda, con finos detalles de plumas y cristales que otorgan gran esplendor a la fantasía, complementada con elementos que, a modo de artística coreografía, le darán la sensación de movimiento.

“Barranquilla aquí está tu reina. Este es uno de los momentos en los que soñé en mi vida y gracias a Dios se me ha cumplido. Gracias por aceptar el carnaval en la calle, gracias porque este es el carnaval de ustedes, del bordillero y del bailador.  Hoy con orgullo digo; en Barranquilla me quedo. Muchas gracias Barranquilla”, dijo muy emocionada la soberna de las carnestolendas barranquilleras.

Una vez coronada la ‘Fefy’, se apoderarán del escenario, las Cumbiambas La Gigantona, El Cañonazo, Del Carajo, Ritmo soledeño, La Soberana, La poderosa, La Revoltosa, La Sabrosa, La Guapachosa, La Momposina, El Gallo Giro, La misma Vaina, Cumbión de oro y Golpe Currambero, quienes en una gran rueda de Cumbia, recibieron a Germán Álvarez Cabrera, acompañado por decimas interpretadas por Lisandro Polo, Rey Momo 2016, y escoltado por un sequito de directores de cumbiambas vestidos de blanco, como homenaje al ‘Caballero de la cumbia’ quien recibirá su corona como Rey Momo 2017.

Hay que decir que la Reina fue quien lo presentó y es la primera vez que tanto la reina como el rey Momo, son coronados la misma noche y en el mismo escenario.

Para su Coronación el rey Momo lució una creación elaborada por el programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe denominada el `Caballero de la Cumbia`.

La velada de coronación culminó con la presentación de Peter Manjarrés, Chocquibtown y Jeraú. Este fue el primero el que salió a escena, seguido por el grupo chocoano y culminó el ‘caballero’ Peter Manjarrés.

Image
Colprensa
Colprensa