Formulario de búsqueda

-
Lunes, 11 Abril 2016 - 11:43am

Bayer abre convocatoria para innovadores digitales

Los interesados en este programa deben diligenciar el formulario en la página web

Colprensa
El proceso de selección identifica las 12 mejores propuestas.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Desde el 1 de abril y hasta el 31 de mayo de 2016, los emprendedores colombianos tienen la posibilidad de participar en el programa Grants4Apps de Bayer, que promueve la innovación digital en el campo de la salud.

“La innovación en salud es nuestro enfoque diario. En Bayer trabajamos en áreas terapéuticas como salud femenina, cardiología, oncología, oftalmología y hematología,  entre otras, donde sería interesante recibir propuestas para Grants4Apps. También es de especial interés encontrar caminos que permitan controlar una problemática global: la dificultad de que los pacientes sigan las recomendaciones de sus médicos y finalicen sus tratamientos”, aseguró Carlos Sánchez, Gerente de Informática en los Países Andinos.

En 2015, la mayoría de proyectos que se inscribieron de Latinoamérica fueron ideas,  no proyectos o prototipos en proceso de validación, este año se hace un llamado para que los emprendedores que tengan proyectos avanzados o prototipos en validación, participen en la convocatoria.

Los interesados en este programa de Bayer, equipos conformados por mínimo 3 personas, deben diligenciar el formulario en línea que encontrarán en www.grants4apps.com.

Los ganadores serán anunciados durante el mes de junio directamente por Bayer Alemania. El proceso de selección identifica las 12 mejores propuestas, estos equipos son invitados a atender una entrevista con el comité de jurados en Alemania, quienes tienen la última palabra sobre quiénes son los 5 proyectos ganadores.

En 2015 se recibieron 215 inscripciones de todo el mundo. Los equipos deben presentar una clara innovación tecnológica en ocasiones única. Proyectos de Mee-too apps o mee-too hardware no son el tipo de iniciativas que busca esta convocatoria.

Bayer busca combinar sus conocimientos con los de otros expertos pues lo considera una formula para la innovación y el éxito. A lo largo de la última década, se han visto novedosas opciones terapéuticas ofrecidas a los pacientes de todo el mundo por Bayer, siendo producto de la colaboración de trabajo entre universidades, pequeñas empresas biotecnológicas y grandes farmacéuticas.

Grants4Apps proporciona respaldo económico de €50.000 a desarrolladores y jóvenes empresas para que sus ideas y proyectos digitales, que contribuyen a mejorar resultados en la salud o procesos farmacéuticos, puedan potenciarse y escalarse globalmente. Cada equipo puede definir cómo invertirá el premio.

Los ganadores de Grants4Apps pueden participar en el programa Accelerator que proporciona un espacio para que cinco jóvenes empresas digitales tengan asiento en las instalaciones en Berlín de Bayer en Alemania durante 100 días.

*Cartagena | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

¿Por qué los pasos restringidos en la vía Pamplona-Cúcuta?

La Unión Vial Río Pamplonita está a punto de culminar los trabajos entre Pamplona y Betania, Los Patios.

Cortesía
Tecnología
Artículo

Los aprendizajes de la virtualidad en tiempos de pandemia

El confinamiento ha planteado nuevos retos en los modelos educativos y el aprovechamiento de las herramientas digitales.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia superó las 25.000 muertes por coronavirus

Norte de Santander registró 144 nuevos contagios de COVID-19.

Colprensa
Pamplona
Artículo

Hospital de Pamplona estrena 19 camas UCI

La Gobernación invierte $3.000 millones en estas instalaciones para la atención de pacientes COVID-19.

Roberto Ospino
Publicidad
Región
Artículo

Gobernación de Norte de Santander hizo entrega de 20 mil pruebas de COVID-19

El Gobierno Alemán entregó estos elementos a través de la Agencia de Cooperación Internacional GIZ y el programa Sí Fronteras del departamento

Cortesía
Colombia
Video

El abrazo entre hermana de Juliana Giraldo y la madre del soldado que la mató

Un hermano del militar acusado del asesinato le pidió perdón la familiar de la víctima.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Emergencia ambiental por válvula ilícita en Tibú

Cenit, compañía filial de Ecopetrol, reforzó con barreras de contención la protección en la bocatoma del acueducto.

Cortesía
Cultura
Video

‘Encuentros’, la serie web que trae una luz de esperanza en pandemia

La producción de la Fundación Tierra de Gracia muestra del amor de Dios en estos difíciles momentos.

Publicidad
Economía
Artículo

Una excelente actitud para encajar en los equipos de trabajo

Más allá del conocimiento y las capacidades, hoy se requiere empleados con una gran adaptabilidad.

Freepik.es
Cúcuta
Galería de imagenes

Los que más pagan predial tienen las calles más dañadas de Cúcuta

No es suficiente vivir en barrios estratos altos en Cúcuta para contar con las calles en buen estado.

Alfredo Estévez / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.