La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Bebé de exguerrillero de las Farc murió en ataque a bala
En el hecho ocurrido en Maicao, La Guajira, el excombatiente y su esposa resultaron heridos.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 15 de Abril de 2019

Un bebé de tan solo un año de edad murió luego de que sicarios atacaran a sus padres, una indígena wayúu y un excombatiente de Farc que adelantaba su proceso de reincorporación en el Espacio Territorial de Reincorporación (ETCR), Simón Trinidad, en La Guajira.

El atentado se presentó en la noche del sábado cuando las víctimas, identificadas como Carlos Enrique González y Sandra Pushiana, fueron a visitar a sus familiares al corregimiento Montelara, de Maicao, en la frontera con Venezuela, y fueron atacados con armas de fuego.

Según versiones dadas al portal Generación Paz, por el excombatiente Abelardo Caicedo, más conocido como ‘Solis Almeida’, Carlos González fue a visitar a la abuelita para que conociera el bebé, entonces llegaron los hombres armados y asesinaron a un primo, los hirieron a él, a su pareja y al bebé, quien falleció antes de llegar al hospital de Maicao.

“A esa hora no había nadie que los sacara. Entonces a las 6 am los evacuaron. Él había nacido en Tierra Grata. La muchacha no era excombatiente, a ella la tienen en el quirófano”, dijo Caicedo. Carlos es el encargado de coordinar el funcionamiento del acueducto de la zona y se dedica a los proyectos productivos.

Conocido el ataque, varios de los dirigentes de Farc rechazaron la violencia contra los excombatientes y lamentaron el asesinato del niño. 

Desde la firma del Acuerdo de paz en 2016, han sido asesinados 126 exguerrilleros según denuncia el partido político Farc.

Temas del Día