La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Bebé murió luego de sufrir quemaduras con agua

La niña de18 meses tenía lesiones desde “los pies hasta los tobillos”. Investigan presunto caso de maltrato.

Un aberrante caso de maltrato infantil se descubrió tarde, porque la pequeña Sharikc Nicol Hernández Tapiero murió en la unidad de urgencias del hospital San Vicente de Rovira.

A las 6:58 de la noche del pasado martes quedó el registro de ingreso de la menor, quien era llevada por su mamá y padrastro residente en la vereda San Roque, parte alta, ubicada a una hora y media del casco urbano.

La doctora Carolina Hernández hizo la inspección inicial y descubrió que la pequeña no tenía signos vitales y de inmediato le informó a los padres que llevaban a la pequeña por fiebre.

Hernández se comunicó con el coordinador médico José Antonio Cabrera, quien junto a su colega procedieron a efectuar la inspección y lo que descubrieron fue cruel.

La criatura de 18 meses de nacida tenía “quemaduras en los pies hasta los tobillos, en las manos más arriba de las muñecas y múltiples cicatrices en todas partes del cuerpo. Además, golpes en la cara y oreja izquierda”, aseguró Cabrera.

Las señales evidenciaban un caso de maltrato infantil, por lo que activaron la red de maltrato infantil municipal.

La progenitora, junto con su pareja, manifestó que la pequeña había ingresado sus manos al agua caliente con la que pelaban pollos.

Pero ese suceso narrado por los adultos ocurrió la semana pasada y, supuestamente, la mujer fue al pueblo a comprar una crema para las quemaduras, en vez de llevar a la niña al centro asistencial.

La versión que entregaron los adultos no fue convincente porque las heridas de tercer grado en las manos evidenciaban otra cosa, al igual que las lesiones de los pies.

Por la gravedad del hecho Cabrera pidió a Medicina Legal que hiciera la necropsia en la sede de Ibagué.

Los médicos legistas evidenciaron otras pruebas las cuales serán relacionadas en el informe que entregarán a la Fiscalía y con base en dicho reporte se establecerá si la pequeña fue asesinada.

Núcleo familiar

La mamá de la menor junto con su pareja recolectan café y en la vivienda residían otras dos niñas de seis y 13 años, quienes por ahora pasaron a protección del Bienestar Familiar.

Dato

Los profesionales encontraron a la pequeña Sharikc Nicol Hernández en estado de desnutrición. Presentaba un bajo peso.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 13 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día