La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Bebé nació en plena vía entre Bucaramanga y Cúcuta

Miembros de la Policía y un médico que hacía deporte auxiliaron a la madre al momento del parto.

Una bebé nació sobre el kilómetro 16, en la entrada al municipio de Tona, Santander el pasado sábado. La madre recibió asistencia de miembros de la Policía adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de Bucaramanga y un médico que por casualidad se ejercitaba por la vía.

Al respecto el intendente Daniel Páez Almeida, comandante de la Unidad de Control y Seguridad de la vía Cúcuta-Bucaramanga, narró cómo fue alertado por un conductor que los puso al tanto de la situación. "Nos manifiesta que trae una señora del corregimiento de Berlín hacia Bucaramanga, para ser atendida por trabajo de parto. La señora se encontraba en la parte de atrás del vehículo en posición para tener el bebé".

La madre, registraba contracciones y rompimiento de membranas, lo que dificultaba su traslado inmediato hasta un centro médico. "Iniciamos el proceso de asistencia, en ese mismo instante pasó un ciclista que por coincidencia era médico", explicó Páez Almeida.

La comunidad, quien siempre estuvo presente en la acción policial, apoyó con aplausos a los policiales y al médico presente, mientras atendían y orientaban a la madre en las labores de parto. Minutos después el intendente Daniel Páez Almeida y el galeno recibieron en sus brazos a la pequeña, quien con un llanto emocionó a los allí presentes.

Tras ser estabilizadas, la recién nacida y su progenitora fueron trasladadas a la clínica San Luis de Bucaramanga, donde actualmente reciben atención médica. Tanto la madre como la menor se encuentran en perfectas condiciones de salud.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 7 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día